Kepa Arrizabalaga, uno de los posibles fichajes del Sevilla FC, en un encuentro con el Chelsea
Kepa Arrizabalaga, uno de los posibles fichajes del Sevilla FC, en un encuentro con el Chelsea | Imagen: Justin Setterfield/Getty Images.

A pesar de que la temporada no ha finalizado, el período de traspasos dio el pistoletazo de salida el pasado cuatro de agosto. Este año, será un mercado de fichajes convulso para el Sevilla FC y el fútbol en general. La crisis económica de la COVID-19 o el aplazamiento de las competiciones europeas obligan a Monchi a estar, más que nunca, muy atento al mercado. En este caso, las oportunidades llegan desde Londres. El Chelsea quiere desprenderse de varios objetivos del director deportivo gaditano y el Sevilla FC podría apretar por ellos.

El Sevilla FC, atento al Chelsea

El Chelsea ha puesto en la rampa de salida a una decena jugadores en la que se encuentran hasta a tres objetivos del Sevilla FC. Estas oportunidades del mercado han ido perdiendo importancia en el esquema de Frank Lampard y ahora el club les busca una salida para que se revaloricen. Según SkySports, los tres jugadores en cuestión son Kepa Arrizabalaga, Antonio Rüdiger y Bakayoko. Asimismo, el Chelsea debe hacer frente a los grandes gastos que está realizando en este mercado de fichajes. De momento, ha invertido 93 millones de euros y se espera que la cifra aumente con la llegada de Kai Havertz (valorado en 100 millones) entre otros nuevos fichajes. Por lo tanto, la voluntad, casi obligada, de dejar marchar a sus jugadores puede ser favorable para los intereses del Sevilla FC, quien podría sacar mayor provecho en las negociaciones.

Kepa, oportunidad inimaginable

Chelsea abonó su cláusula de rescisión (valorada en 80 millones de euros) cuando jugaba en el Athletic. Al portero más caro de la historia se le avecinaba un futuro mayúsculo tanto en la Premier League como en la selección. No obstante, Kepa Arrizabalaga nunca ha terminado de adaptarse en Inglaterra. Su alto precio acompañado de su mal rendimiento (ha encajado 58 goles en 41 partidos) le han llevado al centro de las críticas de la afición y al banquillo de Stamford Bridge. Ahora, el Chelsea quiere buscarle una cesión para que el portero tenga continuidad y vuelva a recuperar su valor de mercado, que según Transfermarkt, ha bajado 32 millones en seis meses. Por su parte, el Sevilla FC busca un portero para la próxima temporada y la opción de Kepa no deja de ser atractiva. De hecho, es una posibilidad en el mercado fichajes inimaginable para el Sevilla FC hace dos temporadas. El gran inconveniente de esta operación es el alto salario que percibe el guardameta que asciende a los 9,20 millones.

Opción atractiva para la zaga

Otro de los objetivos que está en la rampa de salida es Antonio Rüdiger. El central alemán se ha enfrentado a una temporada irregular y tan solo ha jugado 28 partidos entre todas las competiciones. Según SkySports, Frank Lampard le habría comunicado que no cuenta con él. Como Kepa, un traspaso es inasumible para el Sevilla FC, pero su cesión sería muy interesante para todas las partes. Antonio Rüdiger es un central de categoría que podría suplir la más que probable salida de Diego Carlos. Del mismo modo, el jugador también puede ser utilizado como lateral derecho, posición en la que Jesús Navas no cuenta con ningún sustituto. Además, su salario no es tan desorbitado (4,5 millones) y está al alcance del presupuesto nervionense. Esto convierte al central de 27 años en una oportunidad de mercado muy a tener en cuenta en el mercado de fichajes del Sevilla FC.

Bakayoko, antiguo deseo del Sevilla FC

Por último, Tiemoué Bakayoko es otro de los descartes del Chelsea que interesan a Monchi. A sus 25 años, encadena dos cesiones consecutivas en AC Milán y AS Mónaco respectivamente. El internacional francés siempre ha estado en la agenda de la dirección deportiva del Sevilla FC. Y esta temporada vuelve a estar a tiro. Bakayoko aportaría músculo y polivalencia en el centro del campo. Sin embargo, la competencia por hacerse con el francés ha aumentado. Según France Football, PSG y AC Milán también están muy atentos al futuro de Bakayoko. Por lo tanto, el Sevilla FC tendrá que jugar bien sus cartas si quiere que el centrocampista de 25 años juegue por fin en el Sánchez-Pizjuán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.