Foto previa Sevilla FC - Rayo Vallecano, Primera Iberdrola | La Colina de Nervión
Imagen de la previa del encuentro entre Sevilla FC Femenino y el Rayo Vallecano | La Colina de Nervión

Este sábado 21 de diciembre de 2019, a partir de las 18 horas, el conjunto sevillista recibirá al Rayo Vallecano en el estadio Jesús Navas en lo que será la jornada que despedirá el año. Este choque que se presenta como una oportunidad para que el Sevilla FC siga sumando puntos y subiendo en la clasificación podrá seguirse en directo a través de Sevilla FC Radio y también será retransmitido por Gol TV.

Cómo llegan

El conjunto sevillista ha ido in crescendo y, además de haber hecho de su feudo todo un fortín, por fin ha conseguido sumar como visitante. Sucedió en la última jornada, en un terreno tan complicado como Lezama y ante uno de los históricos, el Athletic Club. El buen juego desprendido por todas las futbolistas, desde todas las parcelas, y la gran actuación firmada por la guardameta Cata Coll fueron claves para que el luminoso no se moviera del 0-0.

En el caso del conjunto de Vallecas, las sensaciones son buenas pese a que en la jornada anterior tan solo lograran rescatar un punto en casa frente al Tacón CF. Las entrenadas por Carlos Santiso son, hasta ahora, las únicas que han conseguido sumar ante el FC Barcelona (jornada 2). En lo que va de temporada, tan solo han perdido en tres ocasiones. Han sumado 19 puntos, seis más que el Sevilla y se encuentran en la séptima posición.

Regresan Maite, Virgy y Jeni

En el caso de las entrenadas por Cristian Toro, Maite Albarrán vuelve a la lista tras haber cumplido ciclo de tarjetas. Además, Virgy y Jeni se han recuperado de las molestias que las mantuvieron fuera de convocatoria ante el Athletic Club de Bilbao. Caen de la lista de convocadas Pancha Lara y las canteranas Almudena Rivero e Inma Gabarro.

Cristian Toro: “Somos capaces de crecer cada día más”

El técnico sevillista prestó declaraciones a los medios del club nervionense tras el encuentro vivido en la anterior jornada, la número trece. En ellas aseguró que “con ilusión y con ganas”, sus pupilas mejoraran la clasificación. Y defendió lo siguiente: “Los resultados no eran acordes a lo que eran los partidos y somos ambiciosos, queriendo que las cosas vayan cada vez a mejor”. Dijo que siguen partido a partido y que “hay cosas para creer”. Así que para llegar a donde quieren estar, tienen que “trabajar”. Del Rayo comentó ser “un rival duro” y avisó de que ya venció al Levante UD en Valencia, además de conseguir un importante punto ante el FC Barcelona y tener a una delantera “en racha”. Para concluir, Toro dijo: Tenemos que saber que debemos ser protagonistas y que tenemos que hacer las cosas bien para cerrar de buena forma un 2019 de muchos cambios e ir creyendo cada vez más en que somos capaces de crecer cada día más”.

Falknor: “Siempre jugamos mejor en casa”

La centrocampista norteamericana Claire Falknor también habló para los medios oficiales. Se mostró optimista: “Siempre jugamos mejor en casa, queremos terminar el año con una victoria”. Aunque también fue cauta: “Será un partido duro ante un Rayo al que le gusta jugar más en defensa y con mucha intensidad, por lo que tendremos que estar atentas en todos los momentos del partido y aprovechar lo que tengamos”.

Romero Navarro

La encargada de impartir justicia en el último encuentro del año de la Primera Iberdrola para Sevilla FC y Rayo Vallecano será María Romero Navarro. La colegiada villenense ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino español en noviembre de 2018 a los 34 años. Después de pasar 21 años arbitrando partidos de fútbol base, Segunda, Primera Regional y Preferente y superar una dura lesión de rotura de menisco y ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Posibles onces:

En el caso sevillista, el buen nivel desprendido por Cata puede hacer creer que será ella quien defienda la meta sevillista, aunque en esta ocasión quizás veamos a Noelia bajo palos. Para la defensa, es lógico pensar que sea Maite la encargada de dirigir a la zaga junto con Cometti e Isabella. Ya en el centro del campo quedarían Virgy, Falknor y Zdunek siendo los laterales para Olga Carmona y Toni Payne. Más adelantadas podríamos ver a Jeni y Pinel.

Noelia Ramos; Isabella Echeverri, Maite Albarrán, Aldi Cometti; Olga Carmona, Virgy García,  Claire Falknor, Zdunek, Toni Payne; Raquel Pinel, Jeni Morilla.

Por su parte, en el once titular del Rayo Vallecano veremos a Larqué, una guardameta que está cumpliendo con creces esta temporada. La delantera Oriana Altuve está en racha (es la segunda máxima anotadora de la liga con ocho goles), por lo que es lógico pensar que Carlos Santiso contará con ella de partida.

Larqué; Auñón, Carla Guerrero, Andújar, Camila Sáez, Sheila; Ruth Bravo, Eva Alonso, Pilar García; Yael Oviedo, Oriana Altuve.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.