Imagen de Sampaoli dirigiendo desde la banda a Chile durante la Copa América 2015

Muchos son los nombres que maneja Sampaoli en el centro del campo. Muchos jugadores para pocos puestos. La pretemporada y los amistosos que está disputando ahora el Sevilla, serán importantes para que el técnico encaje las piezas del puzzle. Tras los primeros tres partidos de la pretemporada, poco a poco se comienza a ver, la idea que quiere plasmar Sampaoli en el Sevilla, y cuales serán los hombres encargados de llevarla a cabo. Kranevitter y N´Zonzi parece que serán fijos en la medular, lo han jugado casi todo y a un gran nivel. El 3-4-3 será el sistema que lleve a cabo el técnico argentino, y parece que dos de los cuatro puestos en el centro del campo tienen dueño… y son Kranevitter y N´Zonzi. Ahora sólo habría que descifrar quiénes les acompañarán en la bandas. Diferenciaremos entre un centro del campo de corte defensivo  y otro ofensivo.

Corte ofensivo

En éste hay pocas dudas sobre quién ocupará la banda derecha y no es otro que el brasileño Mariano. Su buen entendimiento con Sarabia le otorga muchas papeletas de ser un fijo en la banda derecha del Sevilla. La incógnita estará en la banda izquierda, puesto que podrían jugar tanto Franco Vázquez, como Correa, Escudero o Krohn Dehli. El ‘Mudo’ y el ‘Tucu’ son futbolistas de perfiles parecidos, con buen disparo lejano, exquisito regate y gran visión de juego. En el caso de Franco Vázquez, en el Palermo jugaba con total libertad, apareciendo por el centro y las bandas; le tenía especial cariño a la banda izquierda y solía meterse tanto por dentro, como apurarla hasta la línea de fondo. Por otra parte, Escudero podría jugar tanto en un medio defensivo como ofensivo, puesto que durante la pasada campaña dio muestras de ser un jugador que se sumaba con frecuencia al ataque, a la vez que, cuando tenía que ponerse el mono de trabajo en defensa, se lo ponía.

Corte defensivo

Pese a que Sampaoli sea un entrenador ofensivo, no todos los partidos son iguales. Algunos te exigen una cosas u otras y en función de ello, también cabe esta posibilidad. La banda derecha la ocuparía en este caso el capitán Coke, jugador de corte más defensivo que Mariano. Aún así, Coke ha dado muestras durante lo años que lleva en el Sevilla que se suma con frecuencia al ataque. El perfil izquierdo podría ser ocupado por Escudero. No descarto tampoco un cambio N’Zonzi por Iborra o incluso por el canterano Diego González, sobre el cual, Sampaoli tiene mucha confianza depositada y la pasada temporada en el Sevilla Atlético disputó muchos encuentros de medio defensivo.

Todo esto son suposiciones en base a lo visto en estos tres partidos de la pretemporada. Aún queda por ver a Ganso y a Kiyotake. Los tres de arriba parecen, a priori, claros. Vitolo, Konoplianka y Gameiro (si este no termina saliendo). Para tener una idea más clara y definitiva habrá que esperar al 9 de agosto en la final de la Supercopa de Europa frente al Real Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.