martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

Celebraciones

¿Has visto esto?

Mientras estaba dándole vueltas al contenido del artículo de esta semana, o sea, este que están ustedes leyendo ahora mismo, me llama una amiga. De fondo se escucha un ruido tan ensordecedor que hace difícil que pueda entenderla con claridad. Es como si estuviera siendo perseguida por una jauría humana. Le pregunto por la causa de tamaña escandalera y me contesta que está ejerciendo una de las profesiones de mayor riesgo en nuestro país: guardia de recreo en un instituto. Me cuenta que el otro día estuvieron haciendo balance de daños y descubrieron que más de la mitad de los alumnos de su clase se habían roto un brazo durante el presente curso. Y lo primero que se me ocurre es felicitarla y decirle que no desaproveche la oportunidad de festejarlo porque, según la Wikipedia, hoy se celebra el Día de la Enfermera.

Acto seguido (fíjense lo que es la asociación de ideas, eso que ya estudiaba Freud y que siempre terminaba en un conflicto sexual con tu madre o con tu padre), me da por pensar en Militao. Y me pregunto cuántas veces se habrá roto el brazo a lo largo de su vida. Tras su querencia a sacarlos a relucir a la mínima de cambio que pudimos comprobar de manera fehaciente el domingo, sospecho que este hombre, de chico, ha tenido que gastar más en escayola que un hortera con dinero en la decoración de su jardín. Que no es que saque un brazo a pasear y el balón le golpee, sino que saca también el otro y le da tal empujón a Diego Carlos que el VAR ya está tardando en institucionalizar la figura del penalti doble. Dos lanzamientos consecutivos desde los once metros y dos goles de Rakitic a la buchaca. Vamos, que al croata le iban a faltar tatuajes en los brazos para besárselos. Y a nosotros manos para aplaudirle y celebrarlo.

Siguiendo con los festejos, también dice la Wikipedia que hoy el santoral celebra la festividad de San Aquileo. Y si de leer se trata, déjenme que les recomiende un libro. Y no, no va a ser todavía el de “Maradona, uno de los nuestros”, que sigue a la espera de que Monchi nos entregue el prólogo, que ya tenía “casi terminado” en febrero.

Se trata de “Femenino. El fútbol que no nos quisieron contar”, una mezcla entre el ensayo, el trabajo de investigación y la colección de entrevistas que recoge, como indica en su contraportada, “las historias de dieciséis países y de infinitas jugadoras que lucharon a contracorriente por un sueño en común”, un exquisito ejercicio de visibilización y reivindicación de la figura de la mujer en el fútbol. Lo firman dos periodistas de raza: Inés Sánchez Osuna y nuestra querida Sara Portillo, una veterana ya en esta Colina y cofundadora del periódico digital especializado en fútbol femenino Futbolísticas. Toda una muestra de rigor profesional mezclado con generosas porciones de pasión, lo que viene a resultar la fórmula ideal para tratarle de tú al siempre anhelado éxito. El próximo día 27 es el cumpleaños de Sara. Háganle el regalo de comprarle el libro y celébrenlo leyéndolo. Tanto Sara como San Aquileo se lo agradecerán.

Y, por último, también nos avisa la Wikipedia de que hoy es el cumpleaños de Homer J. Simpson, ese personaje que hace de la egolatría su única y exclusiva religión, obsesionado con la televisión, que sólo vive para juntarse con sus exclusivos amigotes sin importarle lo más mínimo los demás y que tiene en sus manos un invento (la central nuclear de Springfield) capaz de hacer saltar en pedazos el orden establecido. Y a mí (fíjense lo que es la asociación de ideas, eso que ya estudiaba Freud y que etc…), me da por pensar en Florentino Pérez. ¿Es grave, doctor?…

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad