martes 3 agosto 2021
32.7 C
Seville

Cata Coll, a la espera de hacerse oficial

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

El próximo fichaje para el Sevilla FC Femenino está al caer. El club, que anunciaba durante la jornada del viernes la llegada de Zdunek, ahora está cerrando los últimos detalles para la contratación de Cata Coll. La joven guardameta mallorquina jugará una temporada en el conjunto de Cristian Toro en calidad de cedida. Con la llegada de Coll, el Sevilla Femenino tendrá bien cubierta la portería de cara a la nueva temporada de Liga Iberdrola.

Coll, con permiso del Barça

La guardameta mallorquina ha llegado al conjunto catalán en esta nueva temporada procedente de la Unión deportiva Collerense, con un contrato de cuatro años. Cata Coll, como informa Mundo Deportivo, no se ha incorporado al stage de pretemporada del equipo azulgrana para cerrar su cesión al Sevilla FC. El Barça, quien le ha brindado un contrato de cuatro años, espera que la jugadora acumule minutos en la Liga Iberdrola y ha visto en el conjunto hispalense la oportunidad perfecta para que la jugadora obtenga estos minutos.

Según la citada web, el Sevilla FC no tardaría mucho en oficializar la llegada de la joven guardameta.

Experiencia internacional

Pese a no contar con minutos en la máxima categoría, la joven de 17 años ha sido la portera titular de la selección española durante el Europeo sub-19 que disputó el pasado julio. Junto a Olga Carmona, el equipo español se quedó a las puertas de la final tras caer ante Francia en la prórroga de las semifinales por 3-1.

Durante todo el torneo, Coll sólo recibió los tres goles en la semifinal ante la que sería campeona del torneo. En los tres partidos de la fase de grupos, la joven portera dejó su marco a cero ante selecciones como Bélgica, Inglaterra y Alemania.

Overbooking en la portería

Con la llegada de Coll, Cristian Toro tendrá un quebradero de cabeza durante toda la temporada en la portería sevillista, ya que contará con tres efectivos de nivel. El Sevilla ya se hizo a principios de verano con Sara Serrat, otra prometedora portera procedente del Sporting Club de Huelva. Además de Serrat, el femenino también cuenta en sus filas con Noelia Ramos, quien disputó 20 partidos durante la pasada temporada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Klára Cahynová, talento para la medular del Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino sigue agitando el mercado de fichajes tras las numerosas bajas acontecidas, de cara a cerrar...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad