José Castro analiza la situación del club | Imagen: EuropaPress

José Castro ha hecho el balance de su segundo año como presidente del club nervionense. En una entrevista para el Diario de Sevilla analizó, la situación de la plantilla tras el derbi, la eliminación de la Champions y su visión del mercado de invierno.

En un inicio habló de la actual plantilla como aquella que “ha maravillado a todos los analistas», a pesar de no haber sido capaces de ganar fuera, no dudo en reiterar que «en casa somos fuertes y ganamos a Valencia, Madrid, Barcelona…» . Todo ello bajo el convencimiento de que esta plantilla dará el salto al sitio que le corresponde.

«El dinero está en el campo, estamos pagando fichas por jugadores que no hemos pagado jamás”

Pero la clave de la formación de la plantilla recae únicamente en un hombre, Monchi. Al que pretende tener en club para siempre. “No creo que diga nunca adiós. Por muchas cosas, Por su sevillismo, por su implicación, porque trabaja en su casa, porque se le ha renovado su contrato con los emolumentos que él merece… Pero el Sevilla no es sólo Monchi, es una parte importante, aquí trabajamos muchos. No creo que haya que cambiar la fórmula, pero en el fútbol todo puede fluctuar. Y tenemos un factor que es la cantera”.

Lo más importante, son dos títulos, una participación en Champions, que no se juega cada año. Económicamente el club está saneado

Haciéndo referencia a la contribución del técnico sevillista durante estos años, expresó que “sólo podemos tener magníficas palabras para Emery. Es un gran profesional, es un enfermo del trabajo. Está de verdad imbuido de lo que es el Sevilla. Aquí te habla de sentimientos, de sevillismo, de los aficionados que se desplazan… Y sus resultados están ahí, dos títulos”

«La experiencia me dice que este equipo en las segundas vueltas va como un tiro, que termina como un tiro”.

La eliminación en Champions no ha sido un buen comienzo de temporada, “en general, estamos ahí. Nuestro presupuesto sube porque queremos estar en Champions, nuestro gasto en fichas y en adquisiciones suben. Nosotros ya hemos hecho lo que tenemos que hacer, ahora los técnicos y los jugadores lo tienen que conseguir”.

Respecto a los sucesivos enfrentamiento que se vivirán este mes contra el Real Betis en Copa del Rey, afirmó que “ estos partidos tienen mucho de anímico. Pasar la eliminatoria sería importante, y estoy convencido de que la vamos a pasar. Es verdad que no fuimos capaces de ganar en Liga, pero si alguien mereció ganarlo fuimos nosotros”.

Finalmente, aclaró que en el mercado de invierno el club estará a disposición de lo que demanden los técnicos, que van a ver cuál es la necesidad y a partir de ahí llevarla a cabo .“El club crece en su conjunto, y si crece no me da miedo gastar ese dinero porque sé que lo vamos a tener.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.