Pepe Castro, en la Junta General de Accionistas celebrada en el Hotel Los Lebreros
Pepe Castro, en la Junta General de Accionistas celebrada en el Hotel Los Lebreros | Imagen: Sevilla FC

El pasado lunes se celebraba en el Hotel Meliá Los Lebreros la Junta General de Accionistas del Sevilla FC. Un evento que en los últimos años ha vuelto a tomar importancia debido a los rumores sobre la venta del club, o la retribución a los miembros del Consejo, entre otras cuestiones. La junta de este año no ha sido tan convulsa como la pasada. Pepe Castro, en su discurso, tocó diversos temas. Algunos más destacados fueron la temporada pasada, el gran pacto o la reestructuración de la plantilla.

Temporada pasada

Dentro de la exigencia de la que siempre ha hecho gala, el presidente reconoció que en la temporada pasada «seguramente pudimos hacer las cosas mejor». Pero, a pesar de ello, recordó que el equipo se clasificó, una vez más, para competiciones europeas. «La temporada 18/19 fue una campaña de altibajos, con un gran comienzo, una crisis intermedia y un final en el que conseguimos reconducir nuestra trayectoria y lograr una nueva clasificación europea, esta vez como sextos clasificados. Ya son 15 clasificaciones continentales en las últimas 16 temporadas». Castro quiso recalcar que en el mundo del fútbol lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Y eso es algo que el Sevilla ha conseguido en estos años. «Tal vez nos hemos acostumbrado a estar ahí arriba de forma permanente, pero estos datos, con independencia de los títulos logrados en este siglo XXI, demuestran bien la sobresaliente salud deportiva de un Sevilla que se ha consolidado de forma sostenida en la élite».

Castro y el pacto

Castro quiso zanjar de una vez todo rumor relacionado con la venta del club, que tanto revuelo ha causado. En noviembre, los grandes accionistas firmaron conjuntamente lo que denominan ‘El gran pacto’. «Una de las cosas más importantes para ese nuevo club que estamos diseñando es que vamos a trabajar desde la unión de los grandes paquetes accionariales del Sevilla FC, después de que en fechas recientes los grandes accionistas hayamos alcanzado un gran pacto por la gobernabilidad de nuestra entidad. Desde el principio me he definido como un presidente de consenso, reivindicando la UNIÓN como la clave para lograr el éxito en cualquier sociedad. No siempre se han dado las circunstancias para ello, pero José Castro en todo momento ha puesto las bases para lograr acuerdos globales que beneficien al Sevilla FC. Porque el Sevilla FC, como me gusta decir, está por encima de todos. Y porque un Sevilla FC gestionado por la mayor parte de su capital social siempre será un Sevilla FC más fuerte y sólido».

Reestructuración

Según Castro, la exigencia que siempre ha caracterizado al Consejo de Administración se ve plasmada en la reestructuración que ha sufrido la plantilla esta temporada. Se ha invertido gran cantidad de dinero en el equipo.  «Por lo pronto, en el actual curso, tras una significativa reestructuración de la plantilla de la mano de Monchi, las expectativas del equipo son altas, con un arranque que invita al optimismo y una meritoria tercera plaza en LaLiga. Todo ello bajo el mando de un entrenador, Julen Lopetegui, que casa a la perfección con la idiosincrasia de esta entidad: trabajador nato, metódico, perfeccionista y ambicioso. Tenemos todos los ingredientes para seguir en la élite, pero sobre todo para escalar varios peldaños más, de la mano de este plan estratégico que les he presentado que va a transformar al Sevilla FC y lo va a convertir en una entidad mucho más sólida y reconocida. Una entidad, remarco, sin límites».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.