👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

Castro: «El Sevilla no creció hasta que pensó como empresa»

spot_img

¿Has visto esto?

El presidente del Sevilla, ha hablado sobre la situación económica de club en los desayunos informativos del Nueva Forum Europa celebrados en el dia de hoy en Hotel Alfonso XIII. Rodeado de personalidades del mundo del deporte y del panorama político, económico y social de la ciudad, junto a todos los miembros del Consejo de Administración y los ex presidentes expuso las claves del éxito de la entidad.

En un primer momento hizo referencia a la evolución que ha sufrido el fútbol, “lo que antes era un espectáculo de unos pocos ahora es consumido por millones de personas”. Sin embargo y respondiendo a una pregunta formulada sobre la privatización de este deporte en los últimos tiempos explicitó que si se quiere “tener un fútbol de élite como el que existe en España, que es la mejor liga del hay que financiarlo, pero que “la subida de ingresos por televisión, han abaratado los abonos y las entradas en los últimos años». En los últimos años, a consecuencia de esa subida de ingresos, se han abaratado los abonos y las entradas”.

Castro ha mencionado también el espíritu de los logros del club, sus contínuos cambios en la plantilla. Ha recordado cuando se fue Julio Baptista para posteriormente traer a Kanouté, aprovechando para recalcar que luchará para que Banega no se vaya.

“Lo importante es acertar en los recambios. Para ello contamos con algo que nadie tiene, que es la fiabilidad de Monchi, que acierta mucho más que falla”

Cuestionado por los asistentes al acto acerca del patrocinio del club, aclaró que a pesar de que “el Sevilla es un club que interesa a muchos patrocinadores, su marca tiene un precio ” y no podemos venderlos por debajo del precio que entendemos que es la marca Sevilla FC.

Sobre la labor desempeñada por la Liga de Fútbol Profesional alabó los tres hitos importantes conseguidos en este último año. “Uno es quitar los amaños. Era una barbaridad que había que parar de una vez, cosa que ya se ha hecho con esas denuncias en los juzgados. Otro es el régimen económico para que los clubes no se endeuden más de lo que pueden, y otro es el decreto de los derechos de televisión”.

En los diez últimos ejercicios cerrados hemos conseguido nueve superávits”.

El empresario transmitió su deseo de continuar con el crecimiento del club, «antes hablabamos de que por ejemplo Madrid o Barcelona estaban en 180 millones de euros por temporada cuando el Sevilla tenía 30. Nosotros estamos cerca de los 55 millones . No llegaremos nunca pero sí habrá más equidad, algo que llevamos pidiendo desde hace mucho tiempo»

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Moussa Dembélé, otra opción para el ataque

La prioridad en este mercado de fichajes para el Sevilla FC pasa por reforzar el ataque. Así se lo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad