20.4 C
Seville
sábado 24 octubre 2020
Array

Castro: “Que Sergio Ramos dé consejos a su club”

¿Has visto esto?

El fondo de armario del Sevilla FC sucumbe ante el Eibar

La séptima jornada de LaLiga llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán tras la derrota del Sevilla FC en el partido frente...

Ocho objetivos del Sevilla FC que serán libres en enero para negociar

No ha pasado un mes desde que cerró el mercado de fichajes pero el Sevilla FC sigue trabajando de...

Ante la SD Eibar, volver a sumar resultados positivos

Con motivo del séptimo partido de LaLiga, Sevilla FC y SD Eibar se enfrentan este sábado 24 de octubre...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

 

Pese a que Antiviolencia decidió no sancionar al Sevilla, el tema de Sergio Ramos sigue coleando en Madrid, sobre todo, después de las declaraciones del jugador madridista, en las que decía que le parecía muy fuerte que “el presidente del Sevilla se ponga del lado de los violentos”. Hoy ha llegado la respuesta del máximo mandatario sevillista, José Castro, en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, en la que el entrenador sevillista, Jorge Sampaoli, ha recibido el Trofeo Comunidad Iberoamericana.

Es increíble que me pregunten por Sergio Ramos y no por el Sevilla

Con el rostro muy serio y enfadado, Pepe Castro ha respondido a las preguntas de los distintos medios de comunicación que, como era de esperar, se han centrado más en cuestiones extradeportivas que en la marcha del equipo, algo que el Presidente del Sevilla ha lamentado: “Me parece increíble que la primera pregunta que me hagan sea sobre Sergio Ramos y no sobre el Sevilla, que es segundo, a un punto del Madrid, un punto por encima del Barcelona y que ha hecho récord de puntos en la primera vuelta”.

Si tiene que dar consejos, que se los dé a su club

A continuación, el máximo responsable del Sevilla ha contestado de manera tajante a las palabras de Sergio Ramos: “En un jugador magnífico, que salió de un gran club y que tiene que dedicarse a jugar en su club y, si tiene que dar consejos a alguien, que se los dé a su club”. Y subrayó el compromiso del Sevilla contra la violencia: “El Sevilla trabaja para acabar con los problemas de violencia verbal. Hace más de dos años, preparé una iniciativa para paliar los problemas con Sergio Ramos, con un homenaje que le hicimos en el campo. Hay un grupo de veinte, treinta, cuarenta… que insulta, algo que no nos gusta, pero tampoco se puede provocar a la afición como hizo. Cuando se provoca a la afición, ocurre lo que ha ocurrido, que ha puesto a todo el mundo en contra de él. Y la solución no es provocar, por dos veces, al presidente de otro club, como ha hecho”, dijo Pepe Castro, respondiendo contundentemente a los medios presentes.

En El Sadar hubo insultos al Sevilla, no es sólo problema nuestro

Preguntado por la posibilidad de que puedan cerrar la grada de Gol Norte del estadio, el Presidente del Sevilla fue claro: “No lo creo porque Antiviolencia es consciente del trabajo que hace el club para que no haya gritos de insultos. Estamos aburridos de decir que insultar no es animar. Pero, si cierran el estadio del Sevilla, hay que cerrar muchos estadios. Ayer en El Sadar, hubo insultos por lo menos quince veces, no sólo el Sevilla tiene ese problema. Desde el Sevilla, vamos a intentar que no haya más insultos”.

Los Biris no estuvieron en Pamplona

Por otro lado, una nueva polémica ha saltado a la parrilla informativa en las últimas horas. Concretamente, se trata de una pancarta ayer en el estadio de Osasuna, supuestamente, en apoyo a uno de los detenidos por una presunta violación a una joven en San Fermín el pasado año. Pepe Castro manifestaba su enfado por la pregunta y, elevando el tono, espetó que “me parece lamentable que me pregunten eso. Hay una pancarta que pone “gordo” y ¿qué significa eso? Yo no lo sé. Ayer no estuvieron los Biris en el partido”.

No se puede castigar a la afición del Sevilla, que es modélica

Y en la misma línea, Pepe Castro salió en defensa de la afición del Sevilla: “Nosotros cumplimos todas las normas, los violentos no tienen lugar en el Sánchez-Pizjuán pero tampoco vamos a permitir que una afición sana como la del Sevilla, que va a pasarlo bien al campo, se le haga la publicidad negativa que se le está haciendo. No se puede castigar a toda una grada y a una afición que es modélica”.

Nuestro objetivo es entrar en Champions

En otro orden de cosas y, ahora sí, hablando de lo puramente deportivo, el máximo mandatario nervionense volvió a insistir en que el objetivo del equipo es entrar en Champions: “Nuestro objetivo es quedar cuartos o terceros y entrar en Champions a través de la Liga y no de la Europa League como los años anteriores. Esa es nuestra intención, pero tampoco vamos a decir que no a nada, vamos a intentar conseguir todo lo que podamos pero vamos a ir partido a partido. La Liga es muy larga y hay dos equipos de un enorme potencial que tienen la Liga como objetivo”.

Sampaoli está haciendo un papel extraordinario

Sobre Sampaoli, el auténtico protagonista de la mañana, Pepe Castro elogió su trabajo y su forma de entender el fútbol: “Siempre que configuramos una plantilla, nos tenemos que imaginar en lo mejor. Este año, además, hemos cambiado la dirección técnica, con Sampaoli. Estuvimos hablando muchas horas con él y entendíamos que era la persona idónea. Al principio hubo algunas dudas entre la afición per está haciendo un papel extraordinario y vamos por el buen camino”, concluyó.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El fondo de armario del Sevilla FC sucumbe ante el Eibar

La séptima jornada de LaLiga llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán tras la derrota del Sevilla FC en el partido frente...

Ocho objetivos del Sevilla FC que serán libres en enero para negociar

No ha pasado un mes desde que cerró el mercado de fichajes pero el Sevilla FC sigue trabajando de cara al futuro. Para el...

Ante la SD Eibar, volver a sumar resultados positivos

Con motivo del séptimo partido de LaLiga, Sevilla FC y SD Eibar se enfrentan este sábado 24 de octubre a las 18:30 en el...

Gudelj: «Queremos llegar lo más lejos posible en la Champions»

Nemanja Gudelj fue uno de los futbolistas del Sevilla FC que más brilló en el empate de Champions League contra el Chelsea. Sobre este...

Lopetegui y el estado de Ocampos, Navas, Sergi Gómez, el Eibar y el cansancio

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga del Sevilla FC ante el Eibar. El equipo hispalense...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad