10.4 C
Seville
miércoles 2 diciembre 2020

Castro: “No hay ninguna posibilidad de negociar la cláusula de Sampaoli”

¿Has visto esto?

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante...

 

Tras la goleada a Osasuna por 5-0, que puso el broche de oro a una gran temporada, el Presidente del Sevilla, José Castro, atendió a los medios de comunicación para hacer un balance del curso. No obstante, como era de esperar, su discurso se centró más en la posible marcha de Sampaoli a la Selección Argentina. José castro reconoció que “Sampaoli no puede decir no a su selección por segunda vez, es una decisión que hay que respectar, igual que hay que respetar una relación contractual”.

Nos reuniremos con AFA la próxima semana

Pero, de la misma manera, fue contundente y aseguró que el entrenador del Sevilla sólo se irá si la AFA paga la cláusula de 1’5 millones de euros: “La AFA se ha dirigido a mí, a través del presidente de Boca, y amigo personal, y también el vicepresidente de la AFA, me han comunicado que nos reuniremos la semana que viene para hablar y escucharemos. Pero hay una cláusula que abonar y no existe negociación. Cuando firmamos a Sampaoli, también tuvimos que pagar una cláusula a la federación de Chile. Hay un contrato y, si hubiéramos querido prescindir de él, habríamos tenido que pagar esa cantidad. Si la AFA quiere, tendrá que pagarla. No hay ninguna posibilidad de negociar la cláusula”.

Estamos satisfechos con el rendimiento de Sampaoli

El máximo mandatario sevillista quiso también subrayar el buen papel del entrenador de Casilda esta temporada y no duda de que, si se queda un año más, volvería a tener éxito: “Si hablamos de lo buena que ha sido la temporada y de lo que hemos conseguido, es porque estamos satisfecho con lo que ha hecho. Hay un contrato y hay que cumplirlo. Si se queda con nosotros, la segunda temporada conseguirá también éxitos”.

Todavía Sampaoli es nuestro entrenador

Sobre el posible sustituto de Sampaoli, el nombre de Eduardo Berizzo es uno de los que suenan con mayor fuerza, pero Castro aseguró que “no puedo decir nada, todavía nuestro entrenador es Sampaoli y tenemos un contrato con él”. Así mismo, reconoció que ahora llega un momento para estudiar todas las posibilidades, pero con calma: “Acabamos de terminar, vamos a estudiar todas las opciones, pero hay que tener pausa y tranquilidad. De puertas para adentro ya estamos trabajando”.

Ha sido una temporada muy productiva

Entrando a valorar la temporada, José Castro la ha evaluado muy positivamente: “Ha sido una temporada muy productiva y es para estar satisfechos. Quedar cuartos en una Liga tan competitiva como la española es muy complicado, es el tercer año consecutivo que estamos en Champions, hemos conseguido la segunda mayor puntuación de la historia, los octavos en Champions y la gente ha disfrutado. Hemos terminado ganando 5-0, que no siempre se gana así y la gente está satisfecha. En un momento determinado, pudimos conseguid más pero seguimos avanzando cada año”.

Vamos a estudiar la opción de Jovetic

En otro orden de cosas, hoy la grana fue todo un clamor cuando Jovetic abandonó el campo sustituido. El Sevilla está valorando la opción de compra por el montenegrino pero Castro reconoció que la prioridad es el banquillo:“Vamos a estudiarlo a partir de ya, venimos trabajando desde hace tiempo, pero primero tenemos que resolver el tema del entrenador. Luego, seguiremos con esas cuestiones”.

No hay nada cerrado con Jesús Navas

Y por último, se refirió al posible regreso de Jesús Navas: “Ha habido contactos pero no hay nada cerrado”. Y también fue cuestionado por la posible venta de Vitolo: “No sabemos nada, sólo que es jugador del Sevilla y que hoy ha marcado dos goles”, concluyó.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a la próxima Junta de Accionistas,...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante el mes de noviembre. La...

Julen Lopetegui, las bajas y cómo afrontan el partido ante el Chelsea

El Sevilla FC se enfrenta al Chelsea el próximo miércoles y su técnico, Julen Lopetegui, compareció ante los medios de comunicación para analizar el...

Vaclík, sobre su renovación: «Es difícil hablar sobre eso»

El portero Tomas Vaclík fue el elegido para comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Champions...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad