miércoles 14 abril 2021
17 C
Seville
Array

José Castro: «Hemos demostrado que queremos seguir mejorando»

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Pepe Castro acompañó a Monchi y a Walter Montoya en la presentación, en los que realizó declaraciones de varias cuestiones que ciernen al Sevilla FC en el presente. La primera de ellas, fue la valoración de este mercado invernal, que al igual que Monchi se mostró satisfecho y muy contento. «La realidad es que nosotros dijimos en esta sala no hace mucho, que el dinero lo queríamos en el césped y somos el club que más se ha reforzado para la segunda vuelta, por tanto nosotros no mentimos, lo que decimos son verdades».

Un mercado invernal que le ofrece dos lecturas para el presidente sevillista, la primera de ellas, su director deportivo «que demuestra una vez más tanto él como su equipo, que están para cualquier contingencia en materia de fichajes en los momentos en los que se abre una ventana y yo creo que más completo que se ha hecho en esta ventana es imposible, por tanto hay que felicitar a Monchi y a todo su equipo«. Precisamente, sobre el director deportivo sevillista y su posible marcha, fue otro de los temas tratados por Castro, «No se puede fichar a alguien que está ya en el club. Yo he dicho ya muchas veces y no voy a cansarme de repetirlo y no voy a cambiar mi discurso, uno de mis placeres es que Monchi esté agusto en el club y que se quede muchos años en él y ese es uno de mis trabajos en los que sigo trabajando«.

Mientras que la otra lectura de Castro es que el club se «dedica a conseguir objetivos deportivos en un deporte que se llama fútbol y para eso, cuando hay argumentos económicos para poderlos gastar en potenciar o mejorar la plantilla para conseguir objetivos importantes o impensables, no lo hemos dudado. Lo dijimos y lo acabamos de cumplir. Otra cosa serán los resultados que esperemos que sean los idóneos». Pero sobretodo, para el presidente sevillista sí se demuestra es que «queremos seguir mejorando y seguir consiguiendo cosas y para eso, hay momentos en los que hay que mejorar el equipo. Se ha abierto esa ventana y la hemos aprovechado en forma de tres refuerzos para esta segunda vuelta».

La renovación de N’zonzi, clave para Castro

Uno de los temas que más han preocupado a Pepe Castro durante su intervención ha sido la renovación de N’Zonzi. «Es algo que nos preocupaba a todos, ya que todos pensaban que por tener una cláusula baja podía irse antes que pudiera jugar con el Sevilla la segunda vuelta».

Para el presidente, «ha sido un esfuerzo enorme que a Steven Nzonzi se le amplíe el contrato, su mejora y la subida de su cláusula y que en ningún caso en este club, se hace ningún tipo de contrato que no sea un contrato tipo normal, en el sentido de que, lo que queremos es que disfruten los sevillistas y que los futbolistas jueguen aquí muchas temporadas» y aseguró que N’zonzi está muy ilusionado la presente campaña. Pero aun así, Castro se mostró precavido, «El fútbol da muchas vueltas y no sabemos qué puede ocurrir, evidentemente. Pero que aquí a nadie se le facilita absolutamente nada para que pueda irse a otro club y nada se hace pensando en que se pueda ir a otro club. Aquí se hacen las cosas pensando en que juegue en el Sevilla FC»

Continuó añadiendo, que «precisamente esta ampliación y mejora de contrato ha sido larga y con muchísimas reuniones del director general deportivo con su representante  y también algunas con el presidente y nos ha costado mucho». Y es que para Castro, dicha dificultad se debe a «que estamos hablando de un jugador top, hablamos de un jugador que lo quieren muchísimos en Europa y desde luego creo que lo que de verdad tiene valía es que se le haya hecho esa mejora y que se le haya ampliado el contrato. Luego ¿En fútbol que puede ocurrir? Nadie lo sabe. Pero que nosotros hemos firmado a Steven N’zonzi para que disfrute el Sevilla y los sevillistas de él y lógicamente tengamos unos resultados y objetivos deportivos que consigamos, que es lo que siempre se hace cuando realizamos una adquisición o una contratación en el caso de N’zonzi.»

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui vapulea a Juande Ramos y a Unai Emery en sus cien primeros partidos

La remontada en Balaídos significó el partido número cien de Julen Lopetegui como técnico nervionense. El vasco acapara todas las noticias alrededor del Sevilla FC por su gran gestión al mando de la nave. El entrenador sevillista sigue superando barreras y récords que lanzan su figura como uno de los mejores entrenadores que ha pasado por Nervión. Las comparaciones con Juande Ramos o Unai Emery son el resultado de una plantilla que no tiene techo al mando de un Lopetegui que las gana todas de calle.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad