lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

Castro: «Que los canteranos sientan que pueden jugar en el primer equipo»

¿Has visto esto?

Durante la rueda de prensa que ha servido para la presentación de Vaclík, tanto Castro como Caparrós han atendido a los medios. El presidente nervionense ha tenido que responder a diversas cuestiones entre las que no ha estado el propio protagonista de la presentación, el meta checo. El máximo dirigente ha sido sometido a un zafarrancho de preguntas sobre temas ajenos al protagonista del evento.

Lenglet

El jugador francés y su futuro ha sido el tema que más tiempo ha ocupado al mandatario nervionense. Castro ha asegurado que «no hay noticia al respecto más que el FC Barcelona dijo que quería al jugador y que pagaría». Tras esto, Castro ha dicho que el central francés «está como uno más. Hasta que no se haga efectivo ese pago es un jugador más de la plantilla». Además, el presidente ha asegurado que «si llega el día de ir a Benidorm y ese pago no se ha hecho, pues irá». Después ha añadido que, además, «es su obligación como profesional y si alguien quiere a un jugador que nosotros no tenemos intención de que salga, de negociar ni de vender… solo hay una opción, que es pagar en La Liga. Si eso ocurre, saldrá. Si no, pues no saldrá». El presidente sevillista también ha reconocido que el asunto de Lenglet no fue tratado ayer con el club catalán a tenor de la reunión que mantuvieron para la Supercopa de España: «Ayer solo hablamos del tema de la Supercopa».

Nzonzi

El máximo dirigente del Sevilla no ha querido hablar demasiado de otra de las incógnitas, el francés Steven Nzonzi. Según las declaraciones de Pepe Castro, el conjunto hispalense no tiene ofertas y, tal y como él mismo ha afirmado, «no se puede hablar de algo que no existe». Además, Castro declaró que, ahora mismo, «el centrocampista está jugando el Mundial. Dejemos que lo juegue y que lo haga muy bien».

Cantera

Al ser preguntado por el papel de la cantera sevillista, Castro señaló que desde el club se quiere «apostar por el 21+4 o el 22+3«, en referencia a la composición de la primera plantilla de Machín y la inclusión de jugadores canteranos en la lista de inscritos en el campeonato. Prosiguió a continuación argumentando que «los jugadores de la cantera tienen que llegar al primer equipo» y que «hay otros clubes que lo hacen, ¿por qué aquí no?». También reconoció que «es una política que se tiene clara desde el principio y la vamos a ver». Justificó que «en los últimos años, por la bonanza y la Champions, no se ha hecho así, pero esto ha cambiado ya». Concluyó Castro razonando este nuevo letimotif del club para esta temporada: «Que los canteranos sientan que pueden jugar en el primer equipo».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad