Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Castro: «Nuestro lema no encaja con la Superliga»

El gran revuelo y las noticias generadas por la creación la Superliga han motivado una reunión de LaLiga Santander con todos los miembros restantes de la misma y en la que ha participado el presidente del Sevilla FC. José Castro ha dejado clara la postura del club sevillista con respecto a dicha competición y a una posible invitación a la misma, recalcando que el Sevilla FC quiere ganarse sus éxitos sobre el terreno de juego.

La postura del Sevilla FC

Javier Tebas ha organizado una reunión por videoconferencia con todos los integrantes de La Liga Santander ante el revuelo levantado por la posible creación de la Superliga, promovida por Florentino Pérez. En la reunión, a la que no estaban no estaban invitados los tres equipos españoles fundadores de la Superliga, ha participado el presidente del Sevilla FC, José Castro. El club sevillista ha sido un ejemplo a nivel europeo por su postura contraria a dicha competición. Incluso el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, tuvo palabras de agradecimiento al club hispalense.

José Castro ha dejado clara la postura del Sevilla FC con respecto a la Superliga y a las noticias relacionadas con los ideales que ésta promueve. «El fútbol es de todos, sobre todo de los aficionados que lo amamos. Todos los equipos pueden mejorar y así debe ser. No podemos destruir la rivalidad y las pasiones. El Sevilla lleva a gala su sevillanía por toda Europa, nuestro buen hacer por la ciudad como embajadores de Sevilla en Europa. Nuestro lema no encaja con una liga cerrada. El poderoso Sevilla se ha ganado su prestigio en el campo, con su gestión deportiva y económica», manifestó Pepe Castro durante su intervención en la reunión de LaLiga Santander.

El Sevilla FC y una posible invitación

El presidente sevillista salió también al paso de las noticias que colocaban al Sevilla FC como uno de los posibles equipos invitados a la Superliga. José Castro manifestó que en Nervión no se recibió invitación alguna, dejando clara la postura del club ante dicha situación. «El Sevilla FC no ha sido invitado. En todo caso, al Sevilla FC le gusta ganarse su estatus en los terrenos de juego», explicó el utrerano.

Los ideales a seguir

Para finalizar su intervención, Castro insistió en la necesidad que los clubes deben ser premiados por sus méritos deportivos, poniendo de ejemplo al propio Sevilla FC y las buenas noticias y logros cosechados en los últimos años. «Todos los clubes tienen derecho a conseguir hitos deportivos y para ello tienen que poder estar, no puede ser por decreto. El esfuerzo hay que premiarlo y se premia consiguiendo cosas importantes. Es cuestión de trabajar y tener acierto y gestión. En el sistema actual se puede hacer, llevamos años ganando Europa Leagues, jugando Champions… todos los clubes tienen que tener ese derecho y en el campo hay que hacerse acreedor de poder conseguir esos objetivos», finalizó Castro.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mady Camara se acerca al Sevilla FC

El centro del campo es una de las zonas que ha traído de cabeza al Sevilla FC en los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO