sábado 31 julio 2021
21.1 C
Seville

Castro: «Nuestra casa está en Nervión y siempre lo estará»

¿Has visto esto?

Entre abucheos y pitos ha salido José Castro a realizar su discurso. El presidente pidió tranquilidad y aseguró que el grupo de accionistas no ha vendido nada mientras culpaba a Accionistas Unidos de calentar la Junta de Accionistas. Castro recalcó que el Sevilla cumplió los objetivos a la vez que se afianzaban las bases del futuro. A medida que avanzaba su discurso, el presidente del conjunto hispalense insistía en que la pasada campaña no había sido tan mala, haciendo historia en Europa y consiguiendo la clasificación por catorceava vez en el siglo XXI.

Inversiones de récord

Castro afirmó que el valor actual de la plantilla es de 155,4 millones de euros, siendo así 77,1 millones de euros mayor que el de la pasada temporada. Los 200 millones de ingresos supusieron un superávit de 25,7 millones con respecto a la pasada campaña y 33,4 de la 16/17. Con respecto al límite salarial, el presidente ha afirmado que ha pasado de 116,9 a 140,7 para la plantilla inscrita. De esta forma se supera en 25,4 millones a la del anterior año.

Este aumento monetario ha supuesto que todos los requisitos monetarios se hayan cumplido, pasando de 76,8 a 100,9 millones el fondo de interior del club. Una nueva campaña con deuda cero, en palabras de Castro, «Fruto del buen hacer en el aspecto económico». La resolución de los dividendos, que llegó a los 1,5 millones el año pasado, tuvo una gran acogida por los accionistas. De nuevo se ha propuesto repartir dividendos como en la pasada campaña.

Parte de esta mejora económica son los 39.480 abonados, superando así el récord histórico de 39.218. Esto, en palabras del presidente, se ha visto compensado con la inversión del club para las entradas de 40 euros para Old Trafford y de hasta 30 en Copa, en las que se ha invertido medio millón de euros.

Estadio, cantera y Femenino

El estadio está en constante mejoría, ya que para Castro «Nuestra casa está en Nervión y siempre lo estará». Gol Sur y Fondo han sido dotados de nuevas entradas, además del nuevo tour del estadio que incluye la sala de trofeos. Por otro lado, Pedro Berruezo preside la fachada de la puerta 10 en honor a su memoria como jugador hispalense. El presidente ha afirmado que se valoran vías para mejorar el estadio, adaptándolo a distintas necesidades y con expectativas de acoger la final de Europa League de 2021. Otra mejora importante ha sido la de la Ciudad Deportiva, en la que se han invertido más de tres millones de euros. Además de esto, Castro ha reconocido que se usarán otros tres millones de euros para la realización de campos nuevos y un espacio sólo para el primer equipo.

El ascenso del equipo femenino a la Liga Iberdrola ha sido un plus para el club. Parte de esta mejora ha sido a raíz de Amparo Gutierrez como directora deportiva, siendo ex jugadora del conjunto hispalense. Castro ha afirmado que el objetivo a medio plazo del Sevilla Femenino es asentarse en Primera División y jugar en Europa.

Para Castro «En la cantera está nuestro bien más preciado.» Pese al descenso del filial, el presidente se congratula de que algunos de sus jugadores debutaran con el primer equipo y que otros estén triunfando lejos de Nervión, como son los casos de Carlos Fernández y Pozo. En total, de los 19 equipos de cantera, 12 de 19 han sido campeones de sus respectivas categorías, siendo así un referente en Andalucía y España.

Un duro mandato

La etapa de Castro en el Sevilla ha estado marcada por momentos muy duros para el presidente. El presidente afirma que ha habido una campaña de persecución por fraude contra él en la que intentaron manchar su nombre pero que acabó en nada porque «El que nada hace, nada teme«. Castro afirma que seguirá trabajando por y para el Sevilla, al que quiere dar una estabilidad que no ha tenido en su mandato pero que ha intentado dejar patente desde su llegada al club. Tres títulos, diez finales disputadas y cinco clasificaciones Europa que lo hacen enorgullecerse de lo conseguido.

Tras las críticas recibidas en verano el Sevilla se encuentra segundo gracias al trabajo de gente como Caparrós a cargo de la dirección deportiva, con Marchena y Gallardo a su lado. El presidente reconoce que pese a que «No jugamos Champions planteamos la temporada como tal» y que «No ha sido un verano fácil, ya que las críticas externas han sido duras». En cuanto al entrenador, Castro reconoce que se apostó por Machín por su hambre y ganas de comerse el mundo. El soriano es un perfil que el club lleva buscando desde la salida de Unai Emery.

Vistas al futuro

«El Sevilla se va a expandir, dejar atrás Europa y conseguir la internacionalización«, ha afirmado Castro. También ha querido el presidente en su discurso final agradecer a los Consejeros salientes, a los que se les otorga la medalla de oro del club, y pedir implicación a los nuevos miembros del Consejo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Pedro Ortiz, una de las noticias positivas de la pretemporada

Ante la ausencia de los jugadores internacionales, los canteranos están siendo protagonistas en pretemporada con su gran nivel, una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad