👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Inicio Champions League Castro, Monchi, Arroyo y Carriço, sobre la final en el Sánchez-Pizjuán

Castro, Monchi, Arroyo y Carriço, sobre la final en el Sánchez-Pizjuán

0
Castro, Monchi, Arroyo y Carriço, sobre la final en el Sánchez-Pizjuán
Cartel presentado por la RFEF para la candidatura a final de la Europa League de 2021 en el Sánchez-Pizjuán

El Sevilla FC ha cumplido el objetivo de albergar en el Sánchez-Pizjuán la final de la que considera ‘su competición’ en el año 2021. UEFA ha tenido a bien otorgarle esa responsabilidad y en el seno de la entidad hay una sensación de deber cumplido.

Premio merecido

En este sentido, el presidente José Castro afirma que «Hemos apostado por este torneo más que nadie desde hace muchos años y merecíamos el premio de una final europea en nuestro estadio. Nos han dado la final por la ilusión, el trabajo y el empeño que hemos puesto en que el estadio tenga un nivel top para albergar estos partidos». Además, destacó el trabajo del club en este aspecto: «Sin un proyecto serio de inversión no podría haber sido posible. Está bien estructurado y bien costeado».

Monchi, satisfacción y orgullo

Por su parte, el director general deportivo, Monchi, comentaba esa sinergia entre Sevilla FC y UEL: «Es una competición a la que el Sevilla le ha dado mucho y ella al club también. Una final aquí es algo que estaba predestinado, que era como el final feliz del cuento. Lo que ha pasado en la Europa League es un sueño. Creo que aún hay gente que no se lo cree. Si hace 15 años nos cuentan esta historia, ninguno la habríamos creído. Hay tres condicionantes claros, el estadio, la ciudad y el club».

Ya hicimos una candidatura para 2019 que no pudimos ganar

Involucrado en este proyecto desde su germen, el subdirector general Jesús Arroyo comentaba cómo ha sido el proceso: «Es un camino largo. Ya hicimos una candidatura para 2019 que no pudimos ganar y que nos sirvió de aprendizaje de lo que había lo que mejorar. Somos expertos en organizar finales pero fuera de nuestro estadio, y todo eso nos ha servido. Quiero agradecer a las instituciones públicas y privadas, en especial el Ayuntamiento de Sevilla, que ha prestado el apoyo a la candidatura. Estamos satisfechos con la candidatura que hemos hecho y es digno de mencionar».

Será muy importante también para la ciudad

Para concluir, las palabras de uno de los capitanes, Daniel Carriço, que ha levantado las tres últimas ediciones conquistadas por el club: «Damos ejemplo de lo que es un estadio antiguo que se puede reformar. En nuestras gradas se vive el fútbol como en ningún otro sitio, porque te animan desde antes del inicio y hasta que pita el árbitro. Será muy importante también para la ciudad, porque traerá a aficiones de otros países. El Sevilla FC está en la historia de la Europa League y albergar una final va a ser especial. Ojalá podamos jugarla».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad