Pepe Castro en la ofrenda floral a San Benito. Foto: SFC

Pepe Castro evalúa la temporada del Sevilla hasta la fecha, destacando que el equipo se encuentra aún vivo en las tres competiciones, aunque no esconde su descontento por los resultados fuera de casa.

Como viene siendo habitual en Semana Santa, visitó como cada Martes Santo la hermandad de San Benito. Allí el máximo mandatario sevillista atendió a los medios de comunicación presentes. El presidente comenzó sus declaraciones condenando los ataques terroristas producidos en la mañana de hoy en Bruselas mandando «un mensaje de apoyo y condolencia a todos los afectados por el ataque». Posteriormente, comenzó a repasar toda la actualidad deportiva del equipo.

«Hay que ser justos. El equipo está haciendo más cosas bien que mal»

Castro calificó como «notable» la temporada realizada por el primer equipo hasta el momento, aunque expresó que «sigue sin entender cómo un equipo es capaz de ganar con tanta claridad al Villarreal, gana al Barcelona o al Madrid y luego fuera no es capaz de ganar». A su vez, el presidente fue crítico con la actuación mostrada por los de Unai hasta la fecha «Hay que ser justos, estamos sextos empatados con el quinto, hemos salido vivos de la Champions y estamos en Europa League, tenemos una final de Copa en mayo…creo que el equipo está haciendo más cosas bien que mal, pero el talón de Aquiles está siendo las victorias fuera»

Parón de selecciones

Castro hizo hincapié en el parón motivado por los compromisos internacionales de las selecciones. Señaló que «es la primera semana desde noviembre en la que no hay partido jueves y domingos. Hay que recuperar fuerzas, jugadores lesionados, también es un tema importante».

Objetivo y Emery

El presidente fue también preguntado por el objetivo en Liga. Castro fue tajante: «la Champions es una ilusión, no una obligación. Una obligación es estar en Europa». Sobre Emery, el utrerano se mostró confiado con respecto a la continuidad la próxima temporada del de Hondarribia: «Emery tiene contrato con el Sevilla FC y no pienso que haya problemas». No estamos con él al cien por cien, estamos al quinientos por cien». Terminó el máximo mandatario sevillista las palabras sobre su técnico afirmando que «es un entrenador con mayúsculas».

Banega y la final de Copa

El presidente fue preguntado por dos temas de máxima actualidad sevillista: la renovación de Ever Banega y la final del Calderón. Sobre el argentino indicó que «se ha renovado automáticamente y a partir de ahí nos gustaría ampliar contrato. Si es posible o no, no lo sé, porque se trata de un futbolista top». Sobre la final de Copa, Castro afirmó que «parece algo corriente, pero hay que hacerle ver a toda la gente que esto no es corriente. Vamos a intentar tener más entradas para esa final. Aunque siempre serán pocas».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.