José Castro reconoce el interés del Sevilla por Berge

Sander Berge se ha convertido en una obsesión para el Sevilla, que ya no oculta el interés por el joven jugador noruego, de solo 19 años, y en quien ve una futura promesa del fútbol europeo. El propio presidente del club hispalense, José Castro lo ha reconocido en una entrevista concedida a los compañeros de Estadio Deportivo, en la que asegura que van a intentar la incorporación del jugador del Genk belga.

El caso es que hace ya muchos meses que se viene hablando de Berge como un posible fichaje del Sevilla. El nombre de la joya noruega no dejó de sobrevolar Nervión a lo largo de todo el pasado mercado de fichajes. La secretaría técnica que comanda Óscar Arias intentó varias veces su traspaso, llegando a ofrecer hasta 12 millones de euros. Sin embargo, el Genk tasó al jugador en 20 millones de euros y rechazó todas las ofertas del club nercionense.

La ventana de traspasos finalmente se cerró y Berge se quedó en Bélgica, no obstante, el interés del Sevilla no ha menguado, hasta el punto de que el propio presidente José Castro no ha dudado en reconocer que el club quiere al jugador. Aunque, en la misma entrevista concedida a Estadio Deportivo, el máximo mandatario de la entidad ha admitido también que no solo el joven noruego está entre los planes de la dirección deportiva, también otros jugadores, y si bien no a todos, intentarán incorporar a algunos de ellos a la disciplina de Berizzo.

Berge, el sustituto de N’Zonzi, si se va

El interés del Sevilla por Berge no se debe solamente a su calidad o a una importante inversión a medio o largo plazo con una futura venta, como ha ocurrido con otros casos. Desde hace tiempo, la marcha de una de las piezas claves de la plantilla, Steven N’Zonzi, planea sobre Nervión y es obligación de la dirección deportiva tener preparado su recambio. Y los técnicos que dirige Óscar Arias ven en el jugador noruego el sustituto natural del francés

Deseado por otros equipos

No obstante, el Sevilla no es el único club que ha mostrado interés por Sander Berge. Desde la Premier League, equipos como el Everton y el Arsenal también siguen al mediocentro noruego y podrían ponerle las cosas muy difíciles a la entidad nervionense, dada la superioridad económica de los equipos ingleses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...