Sevilla FC
Pepe Castro, atendiendo a los medios en el aereopuerto | Imagen: Sevilla FC

El Presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, atendió a los medios de comunicación a la llegada del Sevilla FC a Rumanía para disputar la eliminatoria de Europa League ante el Cluj. El máximo mandatario nervionense habló de la competición fetiche de los sevillistas, el futuro de Julen Lopetegui y la mala racha del equipo, que dice espera que se solucione a partir del encuentro europeo.

Favorito en Europa

Castro comenzó su comparecencia destacando la importancia de la UEFA Europa League en la temporada del Sevilla FC. «Tenemos esta competición que para nosotros es esencial y en la que somos el que más veces la ha ganado y somos uno de los favoritos, pero hay que demostrar ese favoritismo en el campo». El Presidente fue claro y no acepta una posible eliminación: «Tenemos que seguir adelante en esta competición».

La crisis y Lopetegui

El bache que está viviendo la plantilla sevillista, con Lopetegui a la cabeza, es uno de los temas que más preocupación trae a la afición y en el entorno del club no son ajenos a ello, pero el José Castro reafirmó su confianza. «Creo que este club tiene un proyecto claro de presente y futuro, pero tengo una confianza máxima en el grupo técnico y la plantilla. Van a empezar a ganar. Si no estuviera preocupado sería un irresponsable. Sí, estoy preocupado, pero tenemos que tener la confianza máxima en este grupo deportivo».

Cuestionado en los últimos partidos, para el mandatario Julen Lopetegui está en la misma situación que cuando a comienzo de la temporada, con confianza plena en su proyecto. «El entrenador está igual que en julio y confiamos igual que en julio, tanto en el entrenador como en la plantilla».

Los objetivos del Sevilla FC

El proyecto de Lopetegui es una apuesta personal de Monchi y Castro confirmó su fe ciega en él y su trabajo desde verano a enero. «No hay ninguna duda, lo digo con total claridad, hemos hecho este planteamiento deportivo. Nos hemos reforzado en enero y tenemos plena confianza de que las cosas van a ir bien. Ahora ha llegado el bache, pero le llega a todos los equipos. Ni ahora estamos tan mal ni tan bien como cuando estuvimos primeros, estamos a dos puntos del tercero y empatados con el cuarto. Estamos cerca de nuestros objetivos». 

Confianza en Monchi

El Presidente afirmó estar preocupado, pero Monchi le transmite la seguridad en que las cosas van a cambiar a partir del partido de Europa League. «Hablo con Monchi cada día y lo veo con la moral intacta y las cosas tienen que cambiar. Esperamos que cambien a partir de mañana, pero no valen las palabras, valen lo que se vea en el campo», afirmó.

El VAR y Casillas

El de Utrera se pronunció también sobre el VAR, tras las últimas incidencias en contra del Sevilla FC en Liga y que ahora se implantará en la eliminatoria ante el Cluj en Europa League. «Es una buena herramienta y hay que utilizarla bien, como todo lo nuevo cuesta que se vaya engrasando. Son los primeros años, pero en general es muy buena si lo árbitros la utilizan bien». 

Por último, la actualidad le llevó a hablar de Iker Casillas, quien ha presentado su candidatura a la presidencia de la Federación Española. Sin embargo, Castro no quiso posicionarse ni a favor ni en contra. «No tengo opinión. Essas cosas ocurren cuando hay elecciones y el tiempo dirá«, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.