martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

Castro desoye al sevillismo

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

La afición del Sevilla se mostró tajante tras ver el esperpento representado por el primer equipo en la final de Copa del Rey ante el Barcelona. El sevillismo exigía que se tomaran medidas para reconducir la situación y que los culpables de que la entidad nervionense se encuentre en esta tesitura fuesen relevados de sus funciones. Tras la reunión del Consejo de Administración, Pepe Castro anunció las decisiones que han tomado los dirigentes de la entidad. Unas acciones que pocos entienden y que han conducido al Consejo a un callejón sin salida.

Los hechos

Tras la reunión mantenida ayer, Pepe Castro anunció: “El Consejo de Administración del Sevilla FC ha adoptado la decisión de que el director deportivo de la entidad, Oscar Arias, no continúe en el club una vez finalice la Liga, el próximo 20 de mayo”. El curso que han tomado los hechos tras la goleada sufrida ante el Barcelona lleva camino de desembocar en muchos cambios en la entidad. Cambios que exigían los aficionados de forma inmediata y que el Consejo de Administración del club ha ignorado por completo.

La grada miró al palco

Para comprender todo un poco, hay que repasar la final de Copa. Con el 0-5 en el marcador, toda la afición sevillista que se citaba en aquellas gradas gritaba al unísono “Pepe Castro, dimisión”. Con el paso de las horas, una vez finalizado el partido, los ánimos del sevillismo no se calmaban y se esperaba con ansia que el club tomara medidas. Se reclamaba que el club finiquitara el contrato de Montella, hiciera lo propio con Óscar Arias y hubiera un nuevo equipo técnico preparado para reconducir la situación. Nada más lejos de la realidad que anunció ayer el presidente del club andaluz.

El sevillismo quería sangre y el Consejo de Administración trató de calmar las aguas anunciando de cara al público algo que ya había trascendido y era un secreto a voces: Óscar Arias no iba a seguir la próxima temporada. De hecho, el por ahora director deportivo continuará hasta el 20 de mayo, cuando acabe la Liga, cosa que ya iba a suceder igualmente dado que el contrato que une a Oscar Arias con el club iba a finalizar esta misma temporada. Por lo tanto, lo que se ha anunciado no es una medida que el club tomara en la reunión de ayer. Óscar Arias perdió la confianza del Consejo hace varios meses, antes de la apertura del mercado invernal, cuando quedó demostrado que su planificación para esta temporada había sido un fracaso en el que solo dos de los fichajes eran titulares.

Sin cambios

¿Qué tipo de cambios ha hecho el club entonces para reconducir una situación que en todos los estamentos del club se calificaba como mala? Montella sigue como entrenador; el Consejo confía en su capacidad —lleva sin ganar ocho partidos consecutivos— para clasificar al equipo para competición europea. Además, el club también comunicó anoche que “el Sevilla FC confía en tener un nuevo director deportivo en el plazo de un mes”, lo que significa que la planificación de la próxima temporada no comenzaría, como mínimo, hasta unos días antes de que comience el mes de junio. Teniendo en cuenta que si el equipo se clasifica séptimo, comenzaría a disputar partidos oficiales en los primeros días de julio… el nuevo director deportivo contaría con muy poco tiempo para diseñar la próxima plantilla del Sevilla FC.

Los interrogantes

En resumen, el Sevilla anunció tras la reunión del Consejo que echaba a Arias de su puesto, pero que continuaba hasta final de temporada. Comunicó que confiaba en un entrenador que firma peores números que su predecesor en el cargo y que no sufrirá la misma suerte… Además,  Castro también tuvo palabras para defender que no se produjera su dimisión como presidente.  Argumentó que el equipo, a pesar de haber sufrido altibajos durante la temporada, había hecho historia en Champions —razonamiento que sirve, según los hechos, para defender la continuidad del presidente, pero no la del director deportivo que es quien diseñó esta plantilla bajo su aprobación—.

La situación de este Sevilla, inmerso en un proceso de pérdida de identidad, exigía a sus dirigentes mano firme a la hora de tomar las riendas y aplicar los cambios pertinentes. Las medidas tomadas por el Consejo no influyen en quienes han de ganar los partidos —plantilla y cuerpo técnico— sino que son únicamente decisiones que ayudan a que las aguas bajen menos alborotadas y que el público tarde más en volver a mirar al palco para pedir responsabilidades. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad