Castro en rueda de prensa antes de marchar a Bilbao / Imagen: SFC

El presidente del Sevilla FC atendió a los medios de comunicación en el aeropuerto de San Pablo minutos antes de desplazarse a Bilbao para el próximo encuentro este jueves ante el Athletic. Castro confía en el equipo y en la motivación con la que encaran este encuentro en San Mamés.

El presidente expresó que “Las sensaciones son buenas, no puede ser de otra forma, respetando a un rival tan cualificado como el Athletic, que jugó la final de UEFA en 2012, que el año pasado jugó la de Copa, que tiene un currículum de títulos extraordinarios… Nosotros somos el actual campeón, tenemos que ir a jugar nuestro partido. Las fuerzas están igualadas y esta eliminatoria se va a resolver por detalles… No creo que nadie tenga más hambre que el Sevilla, no es el hambre de esta temporada, sino de toda una década… No tiene nadie más hambre que el Sevilla por ganar títulos y darle una alegría a sus aficionados”

«Tengo claro que el equipo no se va arrugar y va a dar la cara»

Para el presidente lo importante es disfrutar y sentirse orgullosos del equipo y de el lugar que actualmente ocupa. Castro aseguró que “la vuelta sea en el Sánchez-Pizjuán entiendo que en esta ocasión es buena, pero el futbol es futbol y si en el primer envite se da un resultado muy favorable para un equipo difícilmente se pueda hacer nada en el segundo… Lo que tenemos es que seguir disfrutando de hablar de ir a Bilbao, a unos cuartos de final de la Europa League, muchos querrían estar en nuestro lugar. Le digo a la afición que disfrute, que no sé cuánto va a durar esto porque es difícil estar siempre ahí.… Tenemos que sentirnos orgullosos del equipo y de lo que estamos haciendo, con la humildad y la fe en que el equipo sea capaz de plantar cara al Athletic. Tengo claro que el equipo no se va a arrugar y va a dar la cara”, comentó.

El presidente fue preguntado sobre la vuelta de la semifinal de Copa de 2009 en San Mamés y sobre la frase de la cola del león. Castro señaló: “No me gustan las metáforas y eso es pasado, me tengo que quedar que con que en Bilbao tenemos que hacer un gran partido, el equipo no se va a arrugar y tiene la experiencia y el empaque suficiente para hacer un gran partido en San Mamés”.

«La cuarta plaza es una ilusión, siempre lo he dicho»

Sobre la liga y la posible cuarta plaza, el presidente afirmó que “la cuarta plaza es una ilusión, siempre lo he dicho”, lo que no quita que “tenemos que seguir intentando lo máximo. Nuestro lugar está en Europa y si conseguimos UEFA creo que es una participación importante. Mientras haya puntos vamos a intentar luchar por lo máximo. En Liga no nos podemos dormir. Nuestra obligación, y eso no es una ilusión, es estar de nuevo en Europa”.

«No es nuestro entrenador, para nosotros es el entrenador»

Para finalizar, fue preguntado por Unai Emery y sus últimas declaraciones, Castro afirmó su plena confianza en el mister: “Recuerdo ahora que en septiembre íbamos los décimo octavos y llevábamos dos puntos y ya dije que era una barbaridad pensar no contar con él entrenador, por lo tanto, si entonces pensaba eso, qué puedo pensar con una final ya conseguida, teniendo posibilidades de llegar a otra… No son declaraciones de amor, son declaraciones de intenciones comunes. Nosotros queremos crecer con Unai Emery, no concibo un Sevilla sin Emery. Lo he dicho muchas veces. Nosotros no estamos con Emery a cien por cien, estamos al quinientos por cien.  No es nuestro entrenador, para nosotros es el entrenador. Yo no tengo dudas y él es el que ha dicho que no está en el mercado».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.