Entrevista a José Castro en A Balón Parado.

José Castro, presidente del Sevilla Fútbol Club, fue el primer invitado de este nuevo año recién estrenado en A Balón Parado.

Castro trató numerosos temas actuales y recientes del equipo, para los que tuvo siempre respuestas y algo que decir. En el terreno deportivo y sobre los posibles fichajes en el mercado de invierno declaró que el director deportivo es quien tiene que ver la necesidad. “Es cierto que tenemos una maldición y no es ningún secreto decir que estamos buscando un central, es importante reforzarse para la segunda vuelta. No me gusta hablar de nombres propios, hay que tener paciencia y dar los pasos adecuados cuando llegue el momento preciso. Monchi trabaja y busca alternativas”- añadió.

Y aunque de nombres propios ajenos al club no le gusta hablar, no se cortó cuando de dar nombres de jugadores rojiblancos se trataba. El presidente habló sobre la renovación de Banega: “Es un magnífico jugador, él está contento en Sevilla. Algo tendrá esta Entidad para reflotar a los jugadores. Estamos negociando con él y cruzando datos. Ojalá se lleve muchos años aquí porque es un magnífico jugador. El jugador en Granada sentía dolor en la cintura y dijo yo juego. Eso es lo que me vale, está peleando por este escudo, por este Club. En cada contrato, hay una cláusula distinta. No quiero hablar de cláusula, sino de lo imbuido que está el jugador”.

No fue Banega el único jugador al que mencionó. “Tiene muchísimo mercado, es verdad que hay ofertas, pero el mercado acaba de abrirse. No tengo datos en este momento para decir nada más. Puede haber sorpresas, tanto de bajas como de altas, pero no hay nada en concreto. El movimiento hasta ahora no ha sido mucho y a partir de ahora sí lo habrá” contestó cuando se le preguntó por Immobile.

A Cristóforo también se le mencionó: “Es un jugador del club, ha sufrido dos lesiones importantes y ha conseguido estar bien. Se auguraba ese gran futbolista, es muy importante para nosotros”.

En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se lleva a cabo un proyecto de mejora y reforma, el cual no está terminado. “Tenemos que subir el nivel de nuestra casa, terminarlo. Se han arreglado muchísimas cosas: gradas, vestuarios, ya no hay rejas, estamos enfrascados con los aseos, tenemos nuevo videomarcador, ascensores que tendremos en todas las zonas… Nos hemos comprometido para arreglar la fachada del estadio, para que se termine en este año. Estamos estudiando la posibilidad de cubrirlo, a eso no me comprometo, pero seguimos trabajando en este tema porque queremos dejar la bombonera como los sevillistas se merecen. Se lo debemos a los socios” – aseguraba Castro.

Y como no, se le preguntó sobre el último encuentro de Copa en el Villamarín: “Lo viví como un partido en el que hubo un equipo que fue superior al otro, con muchas ocasiones de gol y que debíamos haber ganado por más diferencia. Fuimos superiores en el juego. Me quedo con la victoria de mi equipo”. Y es que no fue una victoria cualquiera, además de que se trataba de una eliminatoria a doble partido, el significado de ganar 0-2 cobra aún mayor importancia por ganar a domicilio.

Hizo balance general de lo que llevamos de temporada, asegurando que el equipo nervionense no ha estado acertado, y mucho menos en goles. “En Copa, de momento, nota alta. En Champions, hemos conseguido el billete para Europa. Y en Liga, el equipo no está en Europa, peor no hemos perdido el tren. Ahora tenemos que hacer una gran segunda vuelta”.

Por último, Castro no podía dejar pasar la ocasión de sentirse Rey Mago por un día: “Ha sido algo mágico, inolvidable. Pido disculpas si alguien se sintió ofendido. Ya lo dije en la cena posterior en el Ateneo y todos lo entendieron, es difícil contenerse con tanta gente, no destapar tu sevillismo. Insisto, pido perdón si alguien se sintió molesto, porque no fue mi intención”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.