sábado 31 julio 2021
31.3 C
Seville

Casta y coraje en Anfield

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El conjunto sevillista consiguió un gran resultado en Liverpool para completar la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El inicio fue el soñado para los sevillistas, que se adelantaron en el minuto cuatro, gracias al gol de Ben Yedder dejando mudo a Anfield. Sin embargo, tras este gran inicio, el partido se torció para los de Berizzo y sufrieron el acoso y derribo del conjunto inglés, que con los goles de Firmino y Salah remontaron el encuentro. Así, el Sevilla FC volvió a sacar la casta y el coraje para sumar su primer punto en Champions League.

Agujero defensivo y desastrosa primera parte

Sorprendió la inclusión en el once de una defensa integrada por Mercado, como lateral, y Kjaer y Pareja como centrales. Esta fórmula no pareció ser muy efectiva ante las continuas llegadas del Liverpool FC, sobre todo con Alberto Moreno en la banda derecha de Mercado. Nico Pareja no tuvo su mejor noche y pudo condenar al Sevilla FC en la primera parte por el penalti provocado a Mané, pero que por fortuna para Sergio Rico, Firmino estrelló el balón contra el poste.

En una primera parte para olvidar, solo destacó Wiss Ben Yedder con su gol, que sigue con su racha goleadora y ha marcado ya en los tres partidos disputados en la Liga de Campeones esta temporada.

Supo reponerse                                                                                   

Pese a las pocas ocasiones creadas en la primera parte y el dominio arrollador del conjunto de Jürgen Klopp en la primera mitad, la segunda parte fue otro cantar para el Sevilla. Los de Nervión controlaron más el balón y dispusieron de muy buenas ocasiones hasta que llegó el empate de Correa. El argentino aprovechó su velocidad para poner las tablas y dar al Sevilla FC un importante punto de oro ante el rival más fuerte del Grupo E.

El equipo rojiblanco fue de menos a más y una vez más llevó a cabo aquello del “Dicen que nunca se rinde” del Himno del Centenario. La salida al terreno de juego de Pablo Sarabia organizó el centro del campo y le dio a los de Berizzo las alas necesarias para empatar el partido.

Muriel perdonó el tercero

La salida de Muriel, en sustitución por Wiss Ben Yedder, le dio mucho al conjunto sevillista. Asistió a Joaquín Correa y tuvo en sus botas los tres puntos en el último minuto de partido. El mano a mano con el portero de los ‘Reds’, el tiro se marchó rozando el palo derecho, del que hubiera supuesto el 2-3 en el marcador y la victoria definitiva para el Sevilla FC.

Sin embargo, el Sevilla FC se marchó de Anfield con un buen sabor de boca tras el encuentro y, con casta y coraje sumó un valioso punto para comenzar un nuevo año la Liga de Campeones.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Copa de África, determinante en las cuentas de Monchi

El Sevilla FC, de la mano de Monchi, sigue atento al mercado de fichajes para matizar la que será...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad