Casi cincuenta millones para las arcas nervionenses

1
julen lopetegui noticias partido sevilla fc
El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, durante el partido de Champions League frente al Stade Rennais | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

El Sevilla FC ha arrancado bien en la fase de grupos de la UEFA Champions League y aguardan buenas noticias para una entidad que, en lo económico, también está recogiendo importantes beneficios. Además, con la modificación llevada a cabo por la UEFA, el conjunto hispalense puede conseguir este año grandes cifras en la competición europea.

Fase de grupos, dinero asegurado

La modificación de los ingresos por parte de la UEFA ha aumentado los beneficios para los clubes esta temporada. Únicamente por estar en la fase de grupos, el Sevilla FC ya se ha metido en el bolsillo quince millones de euros. Ganando la final UEFA Europa League la entidad hispalense obtuvo siete millones y medio de euros, es decir, participar en la fase de grupos de la Champions equivale económicamente a ganar dos finales. A todo esto, hay que añadirle el nuevo ingreso por el ranking de coeficiente, lo que supone embolsarse veintitrés millones de euros más a la banca nervionense.

Buen arranque del Sevilla FC

Incluso, el Sevilla FC puede sumar aún más cantidad y todavía se encuentra en el ecuador de la fase de grupos. Cada victoria y cada empate suma, 2,7 millones de euros vale cada victoria y 900.000 euros es el valor del empate. Así, el punto cosechado en Stamford Bridge supone casi un millón más de beneficio. Por su parte, las victorias en casa ante el Stade Rennais y el FC Krasnodar suman un total de 5,4 millones de euros.

De este modo, en medio del parón de selecciones, las noticias de la Champions League que llegan al Sevilla FC acompañan una cifra de 44,3 millones de euros. Para tener una idea de la dimensión de esta cantidad, cabe comparación con la UEFA Europa League. La entidad nervionense sumó en total unos 27 millones de euros a lo largo de la competición. Sin embargo, esta campaña ya se ha asegurado el doble con tan solo tres partidos disputados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí