El Sevilla ha hecho oficial la renovación del central portugués Daniel Carriço hasta junio de 2020. La ampliación de contrato llega tras un verano con muchos rumores de traspaso que finalmente no fructificaron ya que Berizzo dio confianza al defensor. La extensión de contrato llega en un momento dulce para el portugués, ya recuperado de sus problemas musculares, que gozó de la titularidad el pasado sábado ante el Eibar, completando un gran partido.
Camino a la leyenda
El paso de Daniel Carriço por el Sevilla FC va camino de convertirse en uno de los más grandes de la historia de la entidad andaluza. Llegó a Sevilla en el verano de 2013 y desde entonces ha sido un fijo en la defensa nervionense. En su palmarés se encuentran las tres Europa League consecutivas logradas entre 2014 y 2016 al igual que numerosas presencias tanto en competición nacional como continental. Si Carriço completara en Sevilla su recién firmado contrato habría llegado a las nueve temporadas como rojiblanco, algo al alcance de muy pocos. Tantos años seguidos en un club sumados a los títulos logrados harán de Carriço uno de los jugadores más importantes de la historia del Sevilla, siempre que las lesiones le respeten.
Sentimiento sevillista
Para formalizar la renovación tanto el jugador como el presidente Castro comparecieron en rueda de prensa. Carriço quiso agradecer al club y a la afición por todo el apoyo recibido durante estos años “Le doy las gracias al presidente y a Óscar Arias. El Sevilla siempre ha sido mi primera opción, aunque haya habido otros clubes interesados. Siento este escudo y quiero seguir disfrutando y progresando aquí».
«Me dejó claro que contaba conmigo, que confiaba en mí»
Declaró también la importancia de Berizzo en su decisión de quedarse »Hablé con Berizzo y me dejó claro que contaba conmigo, que confiaba en mí. Él sabe el jugador que soy, que llevo muchos años en este club y que puede contar conmigo para ser uno de los líderes de este vestuario».
Finalmente, Carriço dejó claro lo que siente por el Sevilla y opinó de su futuro en el club »No he nacido sevillista, pero me siento un sevillista más y quiero seguir muchos años disfrutando de este club. Todavía tengo 29 años, me voy a dejar la piel por el Sevilla FC”.