Carriço, baja para la previa de la Champions

0
60
Carriço pugna por un balón en el partido contra el Athletic|Imagen: Ismael Molina

No son buenas noticias para el Sevilla ni para el capitán Daniel Carriço, quien sufre una lesión en el isquiotibial derecho que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos dos semanas, ya que llegará muy justo al encuentro ante el Istanbul Basaksehir el próximo día 16 de agosto.

La zaga en horas bajas

Tras la baja de Carriço y la marcha de Diego González, traspasado al Málaga, el conjunto hispalense se encuentra ahora con un dilema de si traer o no a otro defensa central. A día de hoy los efectivos disponibles que tiene el entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, son Nicolás Pareja, Clement Lenglet, Simon Kjaer y a unas malas Gabriel Mercado, quien en principio será el que rote junto a Sebastien Corchia en el lateral derecho. El argentino Pareja, muy fallón en estos recientes encuentros de la pretemporada, no ha transmitido buenas sensaciones al plantel sevillista. Clement Lenglet aún continúa poniéndose a tono, pues aún es un defensa muy joven y por tanto no tiene la experiencia necesaria. El caso de Simon Kjaer, reciente fichaje, parece ser el más claro que ocupa uno de los puestos en la zaga junto a otro compañero. Lo más lógico sería que Kjaer y Pareja fueran la dupla de centrales encargada de defender el área sevillista, pero estas lesiones de Carriço y la marcha de Diego González han obligado a que el Sevilla piense en incorporar a otro zaguero a las filas nervionenses.

Daniel Carriço lleva dos temporadas muy pobres en rendimiento marcadas por sus múltiples lesiones. Llegó en la temporada 13/14 cedido por el Reading inglés con una opción de compra que el Sevilla efectuó. Esa primera campaña el portugués jugó 31 partidos mientras que en la segunda disputó 45 partidos, ambas temporadas siendo el defensa indiscutible junto a Pareja, quien llegó la misma temporada que él. Su tercera campaña se vio marcada por sus primeras lesiones y por la aparición de Adil Rami en el once titular, pero aun así disputó 25 partidos con la elástica sevillista. Ya por último, esta última campaña a las órdenes de Jorge Sampaoli, el defensa portugués estuvo muy marcado por las lesiones y solo consiguió entrar en el primer equipo en 10 ocasiones. Habrá que esperar a ver si el Sevilla decide ir al mercado de fichajes o bien confía en que Daniel Carriço se recupere y vuelva a dar su mejor versión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.