domingo 1 agosto 2021
18.5 C
Seville

Jorge Carrascal, primer refuerzo para el filial

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

El Sevilla FC confirmó el fichaje del colombiano Jorge Carrascal, procedente del Millonarios FC colombiano. Carrascal ha firmado contrato hasta el año 2021. El colombiano jugará en el Sevilla Atlético para formarse y llegar al primer equipo. Es media punta y ya ha debutado en las categorías inferiores de la selección cafetera.

Inmersos en el importante partido que disputa el Sevilla Atlético el próximo domingo en Socuéllamos para conseguir pasar de ronda en el ascenso a Segunda división, el filial sevillista ha sido novedad por la presentación de su nuevo refuerzo para la próxima campaña. Jorge Carrascal, quién cumplía 18 años el mismo miércoles, firmó con el Sevilla FC un contrato que lo vincula durante 5 años (hasta 2021). El colombiano, procedente del Millonarios C.F. de su país, debutó con el primer equipo a los 16 años y que ha disputado un total de 7 partidos en tres temporadas, incrementando su participación en este último año, en el que llegó a jugar 5 partidos entre liga y copa nacional.

Carrascal, un volante muy técnico

Su posición en el terreno de juego es la de jugador 10, un media punta con mucho regate, con velocidad y con capacidad de hacer daño en el área rival. Sus 1,78 metros de altura y su buena condición física lo convierten en un jugador ágil y con desborde. Además, es talentoso con ambas piernas lo que le permite caer a ambas bandas para crear peligro en el ataque. Tiene buen disparo y cuenta con una buena visión de juego, que le permite asistir a sus compañeros. En los partidos que disputó con Millonarios, se puede apreciar que es un futbolista al que le gusta conducir la pelota y driblar al rival para llevar peligro a la zona contraria. Condiciones que bien pueden hacer valerle un puesto en el primer equipo, pero para ello tendrá que trabajar primero bajo las órdenes de Diego Martínez. La nueva apuesta de Monchi tendrá que competir, a priori, con Borja Lasso por un puesto en el 11 inicial, ya que es su zona de juego.

El nuevo jugador sevillista ya ha sido internacional con la selección sub17 de Colombia, disputando en 2005 el Campeonato Sudamericano de fútbol sub-17, en el que Jorge Carrascal consiguió anotar un gol con la selección cafetera y donde dejó destellos de la promesa que es.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC suma el segundo empate ante la Roma

El Sevilla FC empató ante el conjunto romano dirigido por José Mourinho en el Estadio do Algarve. El plantel...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad