Carlos Fernández, durante un entrenamiento con el Sevilla de Lopetegui | Imagen: Sevilla FC
Carlos Fernández, durante un entrenamiento con el Sevilla de Lopetegui | Imagen: Sevilla FC

El delantero propiedad del Sevilla FC que milita actualmente en las filas del conjunto nazarí, sólo sabe destacar y hacerse notar. Carlos Fernández está hablando en el terreno de juego en la mayoría de sus partidos. Después del parón por la COVID-19 ha vuelto más enchufado que nunca, anotando goles importantes para su actual equipo, el Granada CF. Está demostrando que está preparado para volver a casa en septiembre, mes en el que acaba el contrato de cesión sin opción a compra. Luis Enrique ya se ha fijado en él y lo tiene en la prelista de la selección española, tal y como apuntó hace unos días el periódico El Desmarque.

Su impacto

A medida que van transcurriendo las jornadas, el rendimiento de Carlos Fernández va en aumento. Y es que el jugador de la cantera sevillista no para de sorprender a muchos amantes de este deporte. La consecuencia de esto es que cada día que pasa, más equipos se interesan por el joven ariete de 24 años. Carlos está actuando como jugador revelación en estos compases de Liga. Está mejorando y creciendo futbolísticamente hablando. Hace muchas cosas bien, ya no solo es marcar y dar asistencias, es mantener el nivel de la manera que lo ha mantenido después de un parón de tres meses sin competir. Físicamente, el jugador está igual o mejor que antes. El punta sigue entendiendo y leyendo el fútbol a la perfección. El rendimiento y la entrega de este chico avalan su regreso al conjunto de Lopetegui.

Situación en el Granada CF

En las filas del Granada, Carlos se ha ganado la titularidad y la confianza total del entrenador a base de goles, constancia, trabajo y buen juego. En los últimos seis partidos de Liga, el sevillano ha anotado cuatro goles y ha asistido otro tanto, señal inequívoca de la racha en la que se encuentra a día de hoy. El futuro más próximo del jugador va a depender mucho del final de temporada que firme. Aún faltan ocho jornadas, ocho partidos que tiene el jugador de Castilleja de Guzmán para seguir registrando buenas actuaciones antes de que concluya LaLiga. Si lo hace de esta manera y sigue acertando de cara al gol, será complicado que Carlos Fernández no milite la temporada que viene en el equipo de sus sueños, el Sevilla Fútbol Club.

Comparación con De Jong

Bueno, bonito y barato; el canterano sevillista está llamado a luchar por la titularidad con Luuk De Jong la próxima temporada. Los números del holandés, sumando los de la competición liguera y copera, son siete goles y dos asistencias en 30 partidos. Números que supera Carlos Fernández. Contando únicamente con sus datos de esta Liga Santander, ha anotando siete goles y dado tres asistencias en 26 partidos. Además, en Copa, Carlos logró anotar tres tantos en 6 partidos.

Operación retorno al Sevilla FC

La temporada pasada, el destino de Carlos fue el Deportivo de la Coruña. En 29 partidos, de Segunda División, anotó diez goles y repartió 3 asistencias. El jugador fue creciendo al igual que el valor de su cláusula, que pasó de 3,13 millones de euros a más de ocho millones de euros (valor actual). En su segunda temporada como cedido, se encuentra en el Granada CF. Muy lejos de ser un delantero más, sigue en su línea creciente y acaba convirtiéndose en una pieza clave y fundamental para el equipo.

El atacante tiene contrato con el Sevilla FC hasta junio de 2022. Cabe recordar que está cedido sin opción a compra. Cuando finalice la temporada actual volverá al club nervionense.

Un verdadero analista

Carlos no solo habla en el terreno de juego. Cuando tiene que hacerlo fuera, lo hace y no precisamente de mala manera. En las últimas semanas, por las redes sociales están dando mucho que hablar declaraciones suyas. Justo después del partido del Granada CF ante el Getafe, al jugador le tocó hablar delante de los micrófonos de la prensa. Llamó mucho la atención su originalidad para desmenuzar y desgranar los diferentes compases del partido. A diferencia de las típicas respuestas que dan muchos jugadores de LaLiga, Carlos Fernández analizó el partido de manera exhaustiva y completa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.