lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Carlos Fernández: «En mi club no había sitio para canteranos»

¿Has visto esto?

Joaquín Cano Saifehttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Derecho y Economía en la US. Periodista vocacional.

Un mes y medio ha transcurrido desde que se oficializó el traspaso de Carlos Fernández a la Real Sociedad. Desde entonces, una lesión ha impedido que el futbolista sevillano pueda asentarse por el momento en el conjunto txuri-urdin. El canterano sevillista ha repasado en una entrevista para Mundo Deportivo su llegada a San Sebastián y también la situación que le llevó a abandonar el Sevilla FC.

Carlos Fernández y el fútbol moderno

El jugador de 24 años tan solo ha podido disputar diecinueve encuentros con la elástica sevillista a pesar de haber debutado en la temporada 2013/14 con el primer equipo. A esta falta de oportunidades se refirió el futbolista de Castilleja de Guzmán: «a los 17 años debuté en el primer equipo con Emery contra la Real. Y ahí entré en un proceso complicado de lesiones, se me exigía mucho cuando ni había madurado ni entendía muchas facetas del juego. En el fútbol ha dejado de haber paciencia«.

Esta situación llevó a Carlos Fernández a salir cedido en la temporada 2018/19 al Deportivo de La Coruña, donde firmó una muy buena campaña en Segunda División. A pesar de ello, volvió a salir a préstamo el año siguiente al Granada CF, en la que fue su temporada de consagración. El canterano anotó catorce goles y dio cuatro asistencias en el conjunto nazarí, que le valieron para permanecer en la disciplina sevillista a comienzos de esta campaña, lo que no se tradujo en oportunidades. Este año tan solo ha sido titular en dos ocasiones con Julen Lopetegui, siendo sustituido en el segundo tiempo en ambos encuentros. A ello hizo mención en la entrevista: «las dos cesiones fueron las que me han impulsado en mi carrera. Me permitieron crecer porque en mi club no había sitio para los canteranos».

La cantera del Sevilla FC

Históricamente, la cantera del Sevilla FC se ha destacado su gran presencia en el club: de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios han surgido talentos como José Antonio Reyes, Sergio Ramos, Carlos Marchena, Jesús Navas, Antonio Puerta… Sin embargo, en los últimos años, el club hispalense no ha dado demasiadas oportunidades a los canteranos. Sin ir más lejos, esta temporada el único futbolista surgido de las divisiones inferiores del club es el capitán Jesús Navas, además del tercer portero Javi Díaz, que no ha disputado ningún minuto esta campaña.

Esta falta de oportunidades, de la que hablaba Carlos Fernández, lleva muchas veces a los canteranos a marcharse del club para poder crecer. Es el caso de José Gómez Campaña y Luis Alberto, entre otros, futbolistas que lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán han podido demostrar un gran nivel convirtiéndose incluso en internacionales con la Selección Española, y acabar escapando de las posibilidades económicas del Sevilla FC para poder ser repescados.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad