Neymar y Roque Mesa, durante un partido de la pasada temporada | Imagen: Agencias

El Sevilla no se ha olvidado, ni mucho menos, de Roque Mesa. El jugador canario ha sido siempre la opción número uno para ocupar la medular hispalense, pero la negociación con su equipo, la U.D. Las Palmas, es una de las más difíciles que se recuerdan en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán. A menos de una semana del cierre del mercado, la maquinaria funciona a pleno rendimiento y en el Sevilla confían en poder contar con él para esta misma temporada. Según diversas fuentes consultadas, el club sevillista, Las Palmas y el jugador, podrían ya tener cerrado el acuerdo, a falta de firma, para el traspaso del centrocampista al club andaluz. Sin embargo, como ya ha quedado demostrado en otras ocasiones, puede no ser nada definitivo.

La semana pasada, un emisario de la dirección deportiva del Sevilla se desplazó a Las Palmas para tratar de negociar de nuevo por el centrocampista. Según varias fuentes consultadas por este medio, cercanas a la negociación, a pesar de que ya se habría alcanzado un acuerdo entre las tres partes implicadas, la operación aún no estaría ni mucho menos cerrada. El equipo insular es consciente de que la operación supone la venta de su mejor jugador y, por ello, querría tener atado al sustituto de Roque Mesa antes de anunciar su marcha al Sevilla. Por otra parte, tampoco sería la primera vez que el acuerdo entre Sevilla y Las Palmas se rompe a última hora por el lado canario, por lo que la prudencia es el buque insignia sevillista en lo que a esta operación se refiere.

Las Palmas intentó renovarle

El equipo amarillo intentó, sin éxito, renovar al centrocampista para ampliarle su contrato y aumentarle su ficha, pero el representante del futbolista detuvo la operación y rechazó la oferta de renovación que le había puesto sobre la mesa la U.D. Las Palmas. La razón de ello no fue otra que el preacuerdo alcanzado con el Sevilla, fruto del deseo del jugador de vestir la elástica rojiblanca las próximas tres temporadas, y el deseo de la parte del centrocampista canario de esperar hasta última hora un último intento andaluz por hacerse con sus servicios.

Su entorno, lo niega

Durante esta semana, la redacción de La Colina de Nervión se ha puesto en contacto en varias ocasiones con el entorno de Roque Mesa. La postura que mantiene su entorno es la de negar que el jugador tuviera ningún acuerdo con el Sevilla o que se estuviera tratando el traspaso del futbolista, algo normal dada la delicadeza necesaria en la operación y poco que han dudado en el club con anterioridad a la hora de romper acuerdos alcanzados.  Sin embargo, varias fuentes muy cercanas a la propia negociación afirman a esta redacción que el acuerdo es total y que se encuentran a expensas de poder hacer oficial la llegada del jugador a Nervión.

Castro, en su lugar

Por parte del club, el presidente José Castro se pronunció al respecto durante el acto que llevó a cabo el Sevilla, en su tradicional ofrenda a la Virgen de los Reyes. El máximo dirigente de la entidad se refirió a Roque Mesa con las siguientes palabras: «No lo sé. En fútbol no se puede decir a nada que no. En estos momentos no es una opción«. Esta postura es la que debe mantener de cara al público, para no entorpecer la posición del club en la negociación. Si afirmase que Roque Mesa interesa, si Castro reconociera interés en el jugador o un acuerdo verbal con su club encarecería el producto y comprometería su figura con respecto a las expectativas del aficionado. El Sevilla no es un club que se caracterice por llevar sus negociaciones de manera pública y siempre trata de mantener el máximo sigilo en ellas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.