martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

Caparrós sólo ha perdido una vez en el Villamarín

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

En horas previas al derbi sevillano, toca recapitular cómo le ha ido a Joaquín Caparrós en el banquillo del Sevilla y de otros equipos cuando de enfrentarse al equipo de La Palmera se trataba. El utrerano quiere seguir alargando el buen momento del cuadro nervionense para continuar enganchado a la lucha europea. Un partido especial para la capital andaluza.

Lo cierto es que los datos se decantan a favor de Joaquín Caparrós. Con diez derbis disputados en su haber, tan solo ha perdido uno. La derrota llegó en el Benito Villamarín pero en el resto de citas, Joaquín Caparrós salió ileso en su visita al feudo rival. Esa ha sido hasta la fecha la única derrota de Caparrós como entrenador en el Benito Villamarín.

Temporada 04/05

Fue en la última etapa de Joaquín Caparrós como entrenador del Sevilla. Enfrente estaba Lorenzo Serra Ferrer, ahora en la secretaria técnica del Real Betis, y la jornada 35 citó a los dos clubes hispalenses. El Sevilla defendía la tercera plaza, con seis puntos de ventaja sobre el Betis, séptimo entonces. Dicha fecha sirvió para que el cuadro verdiblanco acabase la liga en puestos Champions y el Sevilla clasificado para la Copa de la UEFA.

El partido acabó con la victoria por la mínima para los helipolitanos. El gol de Ricardo Oliveira en el minuto 8 cerró el marcador. El ariete brasileño fintó a varios sevillistas y con la zurda batió a Notario desde fuera del área. Fue un punto de inflexión para el equipo de La Palmera que contrasta con el estado anímico del Sevilla, pues no ganó ninguno de los tres partidos restantes.

Con otros equipos

Cuando Caparrós ha estado dirigiendo a otros equipos en la élite española, todos los partidos se han saldado a favor del utrerano. Con un bagaje de 4 victorias y 2 empates, el Benito Villamarín se ha convertido en un territorio fetiche para él. Tanto con Dépor, Athletic, Mallorca y Levante, Caparrós ha puntuado el banquillo. Por lo que la cita ante el cuadro bético se antoja como una oportunidad a aprovechar.

Ahora, tras trece temporadas, Caparrós quiere olvidar su último derbi y reconducir el camino. Un técnico especialista en este tipo de enfrentamientos donde se medirá a Quique Setién en la banda mientras Serra Ferrer observa desde el graderío del Villamarín. El balear fue el último en derrotar a Caparrós y verá si uno de sus sucesores en el banquillo puede hacer lo mismo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad