viernes 23 abril 2021
22.9 C
Seville

Caparrós: «Queremos hacer un equipo Champions»

¿Has visto esto?

Ángel Cotánhttp://www.lacolinadenervion.com
“Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo.”

Arrancaba la rueda de prensa de presentación de Joaquín Caparros como nuevo Director de Fútbol del Sevilla FC. El utrerano aparecía acompañado por el Presidente y Vicepresidente de la entidad, José Castro y Gabriel Ramos. El propio Presidente sería el encargado de explicar la figura de Caparrós en el Sevilla, algo que había generado cierta incertidumbre entre la parroquia rojiblanca.

“Es el puesto máximo en lo que respecta a lo deportivo en nuestra entidad”

José Castro, a modo de introducción, dejó claro a los asistentes que “la mejor opción estaba en casa”, por lo que Joaquín Caparrós era la persona indicada para tomar las riendas, en lo deportivo, del conjunto hispalense. El anuncio del utrerano se daba por hecho, ya que como confirmaba el presidente llevaban más de un mes tratando la incorporación del utrerano.

“El Sevilla tiene una de las mejores direcciones deportivas”

Turno para un Joaquín que se mostraba “muy ilusionado, satisfecho y agradecido al Sevilla FC”. Bajo la atenta mirada de todo su equipo, Joaquín dejó claro que “la dirección deportiva del Sevilla lleva trabajando todo el año y que no ha dejado de trabajar”, ya que, si algo se ha cuestionado estos días en Nervión, ha sido la supuesta pérdida de tiempo y oportunidades a la que se estaba exponiendo el club.

Nuevo organigrama con Caparrós al frente | Foto: Sevilla FC

 

Importancia de la cantera

Como buen hombre de club, Caparrós insistió mucho en el importante papel que debía de recobrar la cantera, ya que piensa que “tenemos que darle un empuje a la cantera”. Es consciente de que el Sevilla necesita fichajes de nivel que refuercen la plantilla, aunque teniendo en cuenta que “abajo hay mucho talento”, como bien apuntaba el de Utrera. Con datos como el número de campeones del mundo que se han formado en la carretera de Utrera o con la presencia de dos miembros de esta en la próxima final de la UEFA Champions League, Caparrós quería hacer ver a los presentes como se debe crear esa armonía entre jugadores top y los canteranos, porque como bien dice el actual director de fútbol del Sevilla, “al chico que tenga talento no se le puede poner un tapón”.

Futuro entrenador

Punto clave del proyecto de lo que será el Sevilla de la temporada que viene. Joaquín quiso transmitir tranquilidad en este tema ya que “el entrenador que venga será el ideal para el Sevilla”. Recalcó, como en anteriores comparecencias, que había que transmitir una imagen de unión. Y posteriormente, cerró el tema señalando que “todo está abierto ya que en el mercado hay muchos entrenadores”. Cerró el asunto asegurando que el entrenador que venga no debía de sentir presión por su figura ya va a “transmitir con gestos y actos” esa ayuda que seguramente necesite el futuro técnico sevillista.

“Queremos futbolistas que compitan todo”

A vueltas con el estilo, el de Utrera fue preguntado en numerosas ocasiones sobre el tipo de perfil de las nuevas incorporaciones, ya que la figura de Joaquín, a priori, está bastante alejada de la filosofía de juego que se lleva buscando desde hace dos temporadas en el club. Caparrós aseguró que el perfil no ha cambiado desde su llegada ya que “la dirección deportiva ya ha estado buscando con antelación”.

La extensa rueda de prensa iba encarando su final con preguntas sobre temas de actualidad como la posible salida de Clément Lenglet. José Castro se mostró tranquilo ya que afirmaba haberse reunido ayer con el padre y el representante del futbolista galo y reconocía no tener información alguna del FC Barcelona sobre dicho jugador.

“Esa final nos vendría de maravilla”

Una rueda de prensa en la que no faltó el morbo. Caparrós fue preguntado por las declaraciones de Quique Setién sobre la posibilidad de disputar un derbi sevillano en toda una final de UEFA Europa League. Ocasión magnífica para el de Utrera con la que pudo recordar los buenos resultados que el Sevilla FC ostenta con su eterno rival.

Finalizó así la rueda de prensa con motivo del nuevo cargo que Joaquín Caparrós tendrá en la entidad sevillista. Se vienen unos días de mucho trabajo en Nervión, en los que el de Utrera y todo su equipo, tendrán que poner toda la carne en el asador para diseñar un gran plantel de cara a la próxima temporada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad