martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

Caparrós: “Tenemos que hacer un partido muy exigente con el Madrid”

¿Has visto esto?

 

En la previa del importantísimo choque de mañana, ante el Real Madrid, el entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, se mostró muy claro sobre cómo debe afrontar el duelo, apelando a la agresividad pero también al talento de sus jugadores: Tenemos que hacer un partido muy exigente con el Madrid y que ellos nos vean así. Sabemos lo que tenemos que hacer y esperamos que nos salga. Hemos trabajado poco y hemos recuperado jugadores, que era importante. El guion lo tenemos claro, pero luego el balón es de los jugadores. en el Madrid hay jugadores muy buenos, son unos elegidos jueguen quien jueguen. Lo importante es tener actitud y que haya buen ambiente”.

Tenemos talento y calidad

El primer match ball contra la Real Sociedad se superó, pero ese partido ya es historia y la mente está puesta en el Madrid. Como afirmó Caparrós, “tenemos que ir paso a paso, lo del viernes ya es historia y ahora nos enfrentamos a un grande, un equipo muy ambicioso. Lo bueno es que dependemos de nosotros, tenemos talento y calidad y esperamos hacer un buen partido para conseguir la victoria que necesitamos”.

No hay excusas, todos los jugadores son buenos

A continuación, preguntado por el estado de la plantilla y los posibles cambios que podría haber, el técnico utrerano fue claro y no presentó excusas: “Es lo que hay y no hay que lamentarse. Tenemos jugadores que son unos elegidos, grandes, tenemos que recuperar algunos de ellos, pero no me valen excusas. Tenemos que poner los que estén, no hay tu tía. Esto es una plantilla para jugar Champions League y tenemos que confiar en nuestros jugadores”.

No hablo del derbi

Y ante la posibilidad de hacer rotaciones pensando en el derbi ante el Betis del sábado, Caparrós solo piensa en el Madrid: “Si no tenemos banda derecha, da igual, mañana sacaremos un equipo competitivo. No hablo del derbi, estamos mentalizados en el partido de mañana. Si Banega no juega, no será porque está apercibido, sino por el esfuerzo que hizo el viernes pasado”.

Tenemos que parar la sangría de gol en contra

En otro orden de cosas, fiel a su estilo, Caparrós destacó la importancia de no encajar goles, como en el partido anterior, ante la Real Sociedad: “Hay algo de lo que no se ha hablado del partido pasado, aparte de que tenemos que jugar mejor, crear más peligro… pero es que se ganó y que no encajamos goles. Tenemos que parar la sangría de goles si queremos cumplir los objetivos”.

Lo importante es no encajar goles

Y sobre la falta de gol que tiene el equipo, el entrenador sevillista puntualizó que “los goles van a venir porque tenemos capacidad para generar ocasiones. Ojalá en estos tres partidos los delanteros cojan una buena racha. Pero lo importante es lo colectivo y que no nos metan goles, dejar la portería a cero. Luego, ocasiones vamos a generar seguro”.

Todos los jugadores del Madrid son buenos

Preguntado por el equipo que puede llevar el Madrid, pensando en la final de la Champions, Caparrós bromeó y dijo que “me gustaría que viniera el equipo C o D. Son todos grandes jugadores, es verdad que siempre hay un once con jugadores de primer nivel, pero el resto están en proyección, internacionales con las categorías inferiores y será difícil igualmente”.

Tenemos que tener agresividad y calidad

“No entro en esas situaciones. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido, reforzar nuestros conceptos, no si viene un jugador u otro. Tenemos que tener agresividad y calidad, es lo que tengo que decir a mis jugadores”.

Sergio Ramos es un campeón del mundo hecho aquí

Por otra parte, se espera un nuevo regreso al Sánchez-Pizjuán de Sergio Ramos, en donde volverá a haber, presumiblemente, un ambiente hostil hacia el camero. No obstante, Caparrós recordó que “es un campeón del mundo formado aquí, tenemos la grandeza de haber hecho a tres campeones del mundo en nuestra cantera. Es un referente de la cantera y es lo importante. Tenemos que presumir de ello”.

Hay que tranquilizar, el derbi es un partido especial

Por último, cuestionado por unos incidentes que se han producido esta tarde, en los alrededores del Benito Villamarín, en los que un grupo de radicales, supuestamente del Sevilla, han agredido a un joven, Caparrós ha querido enviar un mensaje de tranquilidad que todos disfruten de un partido tan especial como el derbi: “Hay que tranquilizar… Es un partido especial, donde esta ciudad dual se divide en dos. En el terreno habrá disputa y luego las bromas, pero siempre dentro de esa deportividad sana”, concluyó.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anterior¿Nuevo estadio a la vista?
Artículo siguienteA por la séptima plaza
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad