También estuvo presente en la presentación del nuevo futbolista del Sevilla, Ibrahim Amadou, el director del fútbol del Sevilla FC, Joaquín Caparrós. Caparrós, que acompañó al presidente José Castro, también respondió por las diferentes cuestiones que está afrontando el conjunto de Nervión en el mercado estival.
Caparrós y las posibles salidas
Como no podía ser de otra forma, una de las cuestiones a las que respondió el director de fútbol del Sevilla fue el tema Lenglet. Caparrós afirmó que «he hablado con él, estuvo con nosotros, con el presidente. Es cierto lo que se ha comentado. El Sevilla le ha hecho una oferta, porque no quiere traspasarlo. Él es consciente y mientras no depositen el dinero de la cláusula, tendrá que entrenar mañana e incorporarse con todos sus compañeros. Si no hay noticias tendrá que viajar con el equipo a hacer la pretemporada y si sigue así tendrá que competir con el Sevilla. De momento no hay noticias, el Barcelona no ha hecho el pago en la Liga y es futbolista nuestro».
Respecto a N’zonzi y al anuncio del padre del futbolista por la intención del jugador de abandonar el Sevilla, Caparrós fue muy directo. El utrerano declaró que el futbolista «tiene dos años de contrato y ahora mismo está en el Mundial. Ahora somos todos de Francia para que sea campeón, porque de esa forma tendrá mucha motivación y vendrá mejor. Ahora tiene dos años de contrato y por tanto pertenece al club, no sabemos nada más».
Un fichaje hecho y otro al caer
Además de las posibles salidas, Caparrós también respondió al que se ha convertido en el nuevo fichaje del Sevilla FC. Así, Amadou recibió las primeras palabras de elogio de su director de fútbol. Caparrós reconoció que Ibrahim «es un futbolista que ya se estaba siguiendo, nuestra secretaria es como la botica, lo que te hace falta lo coges. Es un futbolista que llevamos mucho tiempo siguiendo, muy físico, polivalente, que entra en lo que es la filosofía del Sevilla«.
Y aunque aún no es oficial, también le preguntaron por el que va a convertirse en otro nuevo fichaje del Sevilla. Tomáš Vaclík, portero del Basilea, está pasando el reconocimiento médico con el club de Nervión. Y aunque al principio no quería hacer declaraciones, Caparrós acabó alabando al futbolista. «Es un jugador contrastado, ha jugado Champions y ha sido líder del Basilea, un líder de un equipo campeón, un portero hecho que tenía muchas ganas de firmar con el Sevilla FC. Ha decidido venir a un grandísimo club porque le han hablado de maravilla y quiere seguir creciendo como profesional. También por la información de nuestros técnicos, que llevan trabajando todo el año para hacer un club mejor».
El fichaje de Vaclík le abre la puerta a uno de los guardametas del Sevilla, pero Caparrós no ha querido concretar si Rico o Soria será el que abandonará la entidad. “Estamos empezando en el mercado. A veces por el balance económico, los clubes esperan a julio. Tenemos la portería muy bien cubierta. Si llegan ofertas por nuestros porteros, veremos cómo son».