viernes 25 junio 2021
23.3 C
Seville

Caparrós ya inyecta “sangre sevillista” en la plantilla

¿Has visto esto?

Tras la derrota del Sevilla ante el Levante, en la última jornada de LaLiga, Joaquín Caparrós asumió el mando del equipo, una vez confirmada la destitución de Vincenzo Montella. En su presentación el pasado domingo, el utrerano dio algunas pinceladas sobre la línea de trabajo a seguir en las próximas semanas, pero también se refirió a la cantera, admitiendo que la tendría muy presente. Y no se ha hecho esperar. A partir de hoy mismo, habrá dos nuevos integrantes trabajando el primer equipo, los jugadores del Sevilla atlético Pozo y Lara.

Por todos es sabido que Joaquín Caparrós es un hombre al que le gusta mucho mirar hacia abajo, en los escalafones inferiores, “la fábrica”, como señaló en la rueda de prensa de su presentación. No en vano, fue quien dio la oportunidad de debutar con el Sevilla a canteranos que acabarían siendo importantes, como Sergio Ramos, Antonio o Jesús Navas. En su vuelta al banquillo sevillista, aunque de forma extraordinaria, ha vuelto a dejar claro que cuenta con la cantera: “Vamos a ir piano, piano, pero no descartéis que subamos a algún chico a entrenar. En función de las necesidades, de lo que veamos, si tiene que subir alguien, no nos va a temblar el pulso”, afirmó durante su presentación.

Y así ha sido. Después de dos días de entrenamiento, en los que el técnico utrerano ha conocido de primera mano al grupo, hoy se han incorporado los dos primeros canteranos, Alejandro Pozo y José Alonso Lara, que han jugado esta temporada con el Sevilla Atlético en Segunda División. Incluso, Lara fue el autor del gol del filial ante el Alcorcón, el pasado fin de semana, una victoria que no sirvió para impedir el descenso a Segunda B. De esta manera, Caparrós ya inyecta esa “sangre sevillista” que muchos aficionados echan de menos desde hacía tiempo.

Filial desterrado

Con Caparrós, el Sevilla recupera una política que siempre fue seña de identidad del club, pero que había dejado de lado en los últimos años, especialmente, en la presente temporada. Tras la exitosa campaña que realizó el Sevilla Atlético en Segunda el año pasado, solo Borja Lasso tuvo ficha con el primer equipo y apenas disfrutó de oportunidades, siendo finalmente traspasado en el mercado de invierno a Osasuna.

Otros canteranos, como Diego González, Ivi o Cotán, probaron suerte en otros equipos y, durante la temporada, ni Berizzo ni Montella han contado con el filial, a pesar de que el rendimiento de algunos jugadores de la primera plantilla tampoco era el más idóneo. Por otra parte, desde la dirección deportiva no se movió ni un solo dedo para corregir el rumbo del Sevilla Atlético, completamente desterrado y abandonado a su suerte, como un barco sin motor en medio del océano.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El PSV llama públicamente a filas a Luuk de Jong

La operación salida es algo prioritario para el Sevilla FC en este comienzo del mercado de fichajes. El club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad