viernes 23 abril 2021
22.9 C
Seville

Caparrós: “Hemos percibido que la gente está alegre y motivada”

¿Has visto esto?

Caparrós insistió en que el trabajo más importante es el anímico. Pero también reconoció que el equipo debe ganar en solidez defensiva. Para ello, debe aparecer la solidaridad en los esfuerzos. Se mostró alegre por su regreso

El utrerano vuelve al banquillo transmitiendo ilusión. “Hablar de re-debut es señal de que ya he estado aquí unos cuantos años, pero bueno, es lo de menos. Lo que sí es verdad es que estoy muy ilusionado y es lo que le quiero transmitir y creo que los futbolistas lo han percibido. La ilusión que tenemos, no solo yo, sino todo el cuerpo técnico, de intentar romper la dinámica negativa que tenemos”.

Grupo alegre y motivado

Caparrós quiere mejorar el estado anímico del equipo. “Desde el primer momento hemos visto alegría, desconozco los entrenamientos anteriores, pero sí que ha habido mucha alegría. Era uno de los objetivos nuestros cuando planificamos el entrenamiento. Al final, los entrenamientos, los que los hacen buenos son los jugadores. Por mucho que nosotros habíamos pensado y diseñado que tipo de entrenamiento es el mejor. Hemos percibido que la gente está alegre y motivada”. “Sabemos lo que es el fútbol, si ganas se refuerzan todos esos conceptos. El efecto anímico aumenta y vamos a poner todos los medios para que sea así”. “He visto los ojos de los futbolistas y los huevos, y los tienen rojiblancos .Todos vamos a estar metidos ahí y a intentar que nos salga todo bien”.

Navas, Banega y Nzonzi

Aunque Navas se ha ausentado del entrenamiento, entrará en la convocatoria porque según el entrenador, “Jesús podía haber entrenado, tiene una pequeña molestia y no hemos arriesgado, está jugando todos los domingos, lleva muchos minutos y mañana estará con nosotros”.

Además, añadió elogios para el palaciego asegurando que “es un jugador espectacular. Para su futbol, le viene fenomenal jugar un pasito atrás. No solo Montella lo puso ahí, sino que Pep Guardiola también lo puso es esa demarcación. Que se pueda adaptar a otra posición dice mucho del futbolista”.

Nzonzi tendrá que asumir el veredicto de la afición porque “el futbolista es profesional, cada cargo tiene su carga, el sabe lo que ha hecho y tiene que asumir todo. Es un jugador que tiene que apretar los puños y que la gente vea que quiere estar en el campo. Toda esa agresividad, esas ganas o esa actitud hay que ponerlas con el balón y con el contrario. Tenemos la oportunidad de transmitirle todos, nuestro talento y nuestro conocimiento para que sea así”.

También se le cuestionó por Banega. Caparrós aseguró que le ha agradado el trabajo del jugador y que “Banega esta super implicado. Entrena con un nivel espectacular. Me he llevado una gratísima impresión, está muy metido y necesitamos de su talento porque eso engancha al resto de los compañeros”.

“A lo mejor cambiamos algún matiz pero es que no hay tiempo. Nuestro trabajo ha sido fundamentalmente anímico. El 80% de los futbolistas los vamos a ver jugando en el mundial. A un mundial no va cualquiera, son muy buenos”.  “Les he dicho que son muy buenos. Que tenemos que ser un equipo y hacer un esfuerzo. Tenemos que tener comunicación. El fútbol es la suma de muchos detalles y uno es la comunicación y el animarse entre ellos”. “Ellos lo saben ya. Los futbolistas son listos y con los gestos que hemos hecho seguro que saben los que van a jugar”.

Una Real Sociedad con confianza

La clave del partido va a ser el acierto y la contundencia. “Veo a la real muy bien, con mucha confianza. Va a ser un partido muy competido, muy abierto. Es importante que tengamos acierto y que seamos contundentes, sobre todo defensivamente. Tenemos que intentar ser un equipo solidario, dentro de las características que tenemos. Tenemos que transmitir que somos un equipo dentro y fuera. Quiero que juguemos todos, los que están en el banquillo, los que no juegan, porque eso es señal de poder enganchar a nuestra gente”.

Aunque todos los análisis sobre la temporada del Sevilla destacan la falta de gol, para Caparrós el problema se origina atrás. “Más que los goles que no marcamos es los goles que encajamos que son los que dan la dinámica. Si eres un equipo que es difícil que te hagan goles, en las ocasiones que vas a tener, vas a tener casi el cien por cien de eficacia. Eso está comprobado.  Cuando a ti te están metiendo goles, tu llegas, no la metes, anímicamente se viene el lío. Lo que tenemos que reforzar es el concepto defensivo”.

El sevillismo del cuerpo técnico

Volver al Sevilla llena de felicidad a Caparros. “El club ha crecido, se ha multiplicado por mucho, pero me siento como en casa. Me siento feliz, muy alegre, como un chiquillo. No me arrepiento absolutamente nada, le doy las gracias al Sevilla de que se haya acordado de mi”. “vamos a intentar darles una alegría a nuestros aficionados, que están deseosos de ello, y que se merecen ver que tenemos una actitud en el campo ganadora”.

Por último, habló de su perfil como entrenador y del cuerpo técnico que se ha formado. “Yo soy pasional. El futbol es pasión. Ser pasional te da energía, es el motor, para luego tu transmitir. Estoy agradecido a la afición y al club porque me ha dicho que me ponga hoy aquí y asumiendo la responsabilidad de un club muy grande como es el Sevilla”. “Estuve el da del Bayern en el estadio, veo un ambiente espectacular. Es difícil expresar lo que he sentido”

“Fijaos en el cuerpo técnico que tenemos. Esta pablo blanco, Antonio Álvarez es el entrenador que le dio un título de copa al Sevilla. Tenemos a un campeón del mundo hecho en la ciudad deportiva. Paco gallardo es un jugador que aprecio. Luci es un chaval que salió del Sevilla atlético y jugó un mundial sub-20. Los jugadores han visto que todo el cuerpo técnico tiene un sentimiento sevillista”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad