martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

Caparrós: »Ha sido corto, intenso y bonito»

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

Joaquín Caparrós ha atendido a los medios en la tarde del viernes como preludio del partido que cerrará la temporada del Sevilla. El Deportivo Alavés visitará el Sánchez-Pizjuán el sábado para cerrar una convulsa campaña en Nervión. El utrerano ha hecho balance de su corta estancia en la segunda etapa al frente del banquillo sevillista, su futuro y ha hablado sobres varios nombres propios.

El partido

Sin nada el juego, el Sevilla no tiene más que disfrutar de los noventa minutos y echar el telón de la mejor forma posible, con una victoria.  »Queremos conseguir los tres puntos, pero enfrente habrá un gran equipo, bien trabajado y con un técnico con proyección que lo cogió como lo cogió. Tendremos que hacer un magnífico partido», comentó Caparrós.

La idea es hacer un buen partido y ofrecérselo a una afición con la que estamos en deuda.

Conexión con la plantilla

Caparrós fue preguntado por el éxito que ha tenido en recuperar a la plantilla. El utrerano comentó que fue lo que le dijo a sus jugadores cuando llegó. «La experiencia tras muchos años te lleva a hablar mucho y les he dicho que si estaban aquí es porque eran elegidos. Les comentaba que durante el Mundial yo iba a estar en la playa recreándome de haber entrenado a muchos de esos jugadores», dijo Caparrós.

Todo eso lo tenían que poner al servicio del equipo y la suma de todo nos ha permitido lograr el objetivo.

Futuro de Caparrós

Asimismo, el técnico descartó cualquier posibilidad de continuar siendo el entrenador del Sevilla, algo que dejó claro a Pepe Castro cuando se le ofreció el puesto. «Yo lo dejé muy claro desde la primera conversación con el presidente. Mañana será especial, pero estaremos metidos y sólo centrados en el partido. Para mí ha sido una experiencia corta pero muy intensa y bonita, porque no había vivido el himno del Centenario desde el banquillo, sólo desde mi localidad. Luego también por compartir con una plantilla de gran nivel humano y deportivo, que con su predisposición ha conseguido esta mini rachita que nos ha metido donde mínimo se merece el Sevilla», aportó el utrerano al respecto.

También quiso dejar claro que la dirección deportiva no será su próximo puesto, por lo que cierra los rumores sobre su futuro en alguna de estas áreas.  «Hemos hablado, pero eso da para otra rueda de prensa. Llevamos hablando mucho tiempo con el presidente y el director general y lo tenemos claro, pero ya lo diremos. Tampoco creo que la dirección deportiva sea mi puesto, porque requiere de una preparación y hay otras funciones en las que podría dar más rendimiento», aclaró.

Puedo aportar mi experiencia porque aquí hay un talento espectacular y hay que optimizarlo, potenciarlo y darle mayor salida. Aquí hay chicos que si dentro de cinco o seis años no están en el primer equipo es para que nos den una paliza a todos.

La cantera

A reglón seguido, Caparrós respondió sobre aquellos jugadores que mañana podrían tener su debut con el primer equipo. Pozo y Lara han entrenado toda la semana con el primer plantel y apuntan a estar en la lista de convocados para medirse al Deportivo Alavés. «Nos queda un entrenamiento y veremos si van convocados y si en ese caso pueden entrar. Están entrenando con nosotros y tienen mucha proyección, pero tenemos que esperar», quiso explicar Caparrós.

Mundial

La temporada toca su fin y el Mundial pasa por sus días previos. El Sevilla tendrá representación en Rusia con N’Zonzi defendiendo los colores del combinado francés. Quien no estará será Lenglet, que se ha quedado fuera de la lista final para aquellos jugadores que viajarán dentro de pocas semanas a Rusia.

Lenglet me ha sorprendido por su madurez y no le va a afectar. Entrena a un nivel espectacular que seguro tendrá premio a corto plazo.

»En cuanto a N’zonzi, nos alegramos porque en estos días me ha parecido humano y sincero. Me alegra que lo que hemos hablado haya tenido premio. Es un activo del club y hay que estar satisfechos porque es uno de los 23 elegidos en una de las selecciones favoritas», comentó sobre el mediocentro francés.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad