jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Caparrós: “Es un partido especial”

¿Has visto esto?

Caparrós encaró la rueda de prensa previa al derbi queriendo aclarar algunos conceptos de su labor, relativo al estilo de juego, que tanto por el entrenador del Betis como por parte de otros se ha criticado. Destacó que el derbi es un partido especial para ambos bandos.

Para Caparrós “el derbi es un partido especial, un partido distinto, un partido que la ciudad lo espera. Es un partido totalmente distinto. No sé si a nivel mundial, pero si que a nivel de nuestro país es totalmente diferente”.

Trabajo de recuperación

El equipo ha acumulado mucho esfuerzo. “El equipo está bien, estamos motivados, estamos con ganas. La gente se está recuperando, llevamos en una semana dos partidos muy intensos. No solamente en el aspecto físico sino en el aspecto mental. Cuando vas ganando, el aspecto anímico se multiplica y la gente se recupera antes. Nos quedan 24 horas para que la gente recupere porque el partido va a ser exigente, ellos juegan en casa, con su público, están bien. Nosotros tenemos nuestros argumentos futbolísticos y vamos a intentar que nos salga todo como deseamos.

Se abrieron las puertas del entrenamiento porque “estábamos escuchando, hemos hablado con el presidente y con el personal y hemos abierto y la verdad es que ha sido bonito. La gente estaba deseosa, muchas veces no se tienen las cosas pensadas y hay que actuar en función de lo que uno cree que puede beneficiar”.

Sobre el partido, el entrenador explicó que “nosotros lo que tenemos que intentar es darle también mucha importancia al balón, hacer un partido exigente. Tenemos que ser un equipo valiente”.

Se venden motos sin pintura

Destacó algunos datos del derbi de la primera vuelta. “Esperemos que sea un partido totalmente distinto, no solo por el resultado sino por los datos del partido. Muchas veces en el fútbol, se venden motos sin pintura. El partido de ida fue, 16 faltas el Sevilla, 18 el Betis. Despejes, 9 el Sevilla, 52 el Betis. 3 tarjetas el Sevilla, 5 el Betis. Remates, el Sevilla 14, el Betis 9. El equipo de la posesión y el equipo que juega 50 minutos. Vender motos, se pueden vender, lo que no se pueden vender son datos. El fútbol es una suma de mucho”.

Sobre el estilo de juego, Caparrós piensa que “a Banega no le voy a decir cómo tiene que jugar. Es un internacional argentino con un talento de elegido. A futbolistas como Sarabia, como N´zonzi, que tienen ese talento natural, no les puedo decir que jueguen en contra de lo que saben hacer. Muchas veces decimos una cosa, cara no sé a qué. Mi experiencia me dice que muchas veces, en eso, los entrenadores nos equivocamos”. “Los futbolistas tienen mucha calidad, mucho talento, y con ese talento, tenemos que intentar conseguir un buen resultado. No conozco a nadie que, solo por corazón, por casta, haya sido internacional o conseguido títulos. Y no conozco entrenador que haya conseguido muchos años en la elite nada más que por eso. A mí me gusta que ese talento lo pongan al servicio del colectivo. Que no sea un talento pasivo, sino un talento activo.

“Yo tengo casi 500 partidos en primera división, puedo presumir que soy el sexto entrenador de toda la historia con más partidos. El fútbol tiene que tener carácter. Hay un reglamento y el árbitro, que si te pasas, sabe lo que te tiene que aplicar”.

Partido especial

Caparros sabe también para el Betis es un partido especial.  “Nosotros tenemos que ir paso a paso y este partido, para nuestros objetivos, es muy importante. Los derbis son muy especiales, lo mismo para mí que para el aficionado del Sevilla, pero igual para el equipo contrario. El abuelo, el niño, el padre del otro equipo están deseosos de ganar al Sevilla igual que nosotros estamos deseosos de ganar al Betis. Esto es lo que hace grande a nuestra ciudad, que se viva el fútbol como se vive.

Los cánticos contra Caparrós

Los insultos hacia él no le inmutan.” Eso está ahí, no hay que darle importancia, eso es fútbol. Lo importante es que haya la máxima deportividad y si hay un cántico, pues eso es fútbol. No vamos tampoco a mariconizar este juego”.

La defensa de tres del Betis

Se le cuestionó al técnico por la defensa del Betis y como espera enfrentarla.“Nosotros no estamos en función del rival. Luego hay matices en el juego, que tienes que verlo. Pero yo no puedo venir a cortarle la creatividad a los jugadores. Eso es imposible y seria antinatural que yo les dijera cosas que ellos no puedan hacer por sus características. Sobre la posibilidad de participación de Jesús Navas en el derbi, aunque no se descarta totalmente “vamos a esperar pero esta complicado».

Por último, sobre el trabajo de motivación, aseguró que también para un derbi hay que trabajarlo. “Siempre hay que hacerlo. Depende muchas veces de las situaciones. Para el aspecto motivante no hay un código escrito. En cualquier momento, hemos estado haciendo ese tipo de gestos, pero bueno, esto no se corta hasta el vestuario”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad