martes 3 agosto 2021
28 C
Seville
Array

Déficit canterano

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Con la salida del capitán del Sevilla FC José Antonio Reyes y las más que posibles salidas tanto de Juan Muñoz como de Luismi, producirá en la plantilla del primer plantel del Sevilla un déficit canterano.

La cantera del Sevilla FC, famosa no sólo en Andalucía y España, si no en el mundo entero. En la carretera de Utrera se han formado campeones del mundo y, sin ir más lejos, este año las dos competiciones más importantes de Europa, la Champions y Europa League, han sido levantadas por dos canteranos sevillistas, Sergio Ramos y José Antonio Reyes.

Como información importante, cabe destacar que para jugar la Champions es necesario que en el equipo haya 8 jugadores españoles, de los cuales 4 deben de ser canteranos. Con las más que posibles salidas de Luismi y Juan Muñoz, la representación canterana se reduciría a la portería, con Sergio Rico y David Soria.

Este dato en principio es engañoso, puesto que en la pretemporada se suele contar con un número considerable de jugadores del Sevilla Atlético, entre ellos Cotán, que junto a Juan Muñoz entraría en la operación de Lucas Pérez (serían, en un principio, cesiones al club coruñés y abaratarían el precio del delantero). De esos futbolistas con los que contará en pretemporada, seguramente tendrán ficha con el primer equipo al menos dos o tres futbolistas, en los que me atrevo a decir que Curro Sánchez y Diego González tendrán el año que viene ficha con el primer equipo, quiero y espero que Iván López (Ivi) disponga de ficha y minutos el año que viene con el primer plantel sevillista. Se habla, además, del fichaje de Jozabed, jugador del reciente descendido Rayo Vallecano. Canterano que viene de hacer buenos números este año en el Rayo, con 9 goles (ojo, siendo centrocampista), y que ocuparía plaza de canterano para jugar la Champions, aunque medios ingleses afirman que puede vestir la camiseta del Leicester la próxima temporada, no obstante, siguen siendo hipótesis.

Sobresaliente temporada del Sevilla Atlético. | Foto: Sevilla FC
Sobresaliente temporada del Sevilla Atlético. | Foto: Sevilla FC

Me sitúo a favor de dar oportunidades a los jugadores del filial y de ofrecerles ficha con el primer equipo, siempre y cuando, esas fichas no sirvan para calentar banquillo, ni para hacerles ver los partidos desde la grada y sin oportunidad de jugar por un equipo, por el que han defendido su camiseta toda una vida.

Hay que aprovechar la grandísima temporada que está haciendo el filial, disputando unos play off de ascenso a Segunda División. Es el momento de meterle mano al filial y encontrar la nueva perla de la casa que enamore al sevillismo.

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

2 Comentarios

  1. Yo creo que la inclusión de Ivi en el primer equipo seria muy precipitada es un buen jugador pero el salto de segunda B a primera es mucho

    • Es un jugador que ya debutó en primera con el Getafe en la temporada 2014/15 , creo recordar que jugó hasta 5 partidos con el equipo azulón. Si el filial consigue subir se le puede mantener un año en Segunda A, aún así me gustaría verlo en el primer equipo, si éste necesita futbolistas del perfil de Ivi. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

‘Papu’ Gómez y Acuña, de vuelta para cerrar la pretemporada

El Sevilla FC regresa hoy martes a los entrenamientos tras haber tomado aire en las dos jornadas posteriores al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad