miércoles 27 enero 2021
13.9 C
Seville

Así les va a los canteranos que dejaron el nido esta temporada

¿Has visto esto?

Sevilla FC (de Feliz Cumpleaños)

A estas alturas de la semana, pocos deben ser ya los que aún no se han enterado de que...

Solo vale ganar. Solo vale darlo todo sobre el césped

Tras las derrotas de Real Madrid y Atlético de Madrid que les dejaron fuera de la Copa del Rey,...

OFICIAL | Papu Gómez, nuevo jugador del Sevilla FC

El Papu Gómez se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla FC, así lo ha hecho oficial el club nervionense....

Esta temporada, la cantera del Sevilla FC ha nutrido a muchos otros equipos de LaLiga Santander, LaLiga Smartbank o Segunda División B. Unos jugadores que se han marchado a otros equipos con el objetivo de conseguir más minutos y progresar en su carrera futbolística. Nombres como Berrocal, Amo, Bryan Gil o Alejandro Pozo están teniendo minutos en sus respectivas cesiones. No olvidaremos la Segunda División B, donde hay futbolistas criados en la carretera de Utrera que están consiguiendo un notable rendimiento, como Lara o Felipe Chacartegui.

Sombras en la portería

La portería es uno de los puestos que el Sevilla FC tiene cubierto en el primer equipo con Vaclik, Bono y algunas oportunidades a otros canteranos como Javi Díaz o Alfonso Pastor. En esta temporada, los guardametas de la cantera nervionense no están teniendo los minutos deseados. Uno de ellos es Juan Soriano, cedido esta temporada en el Málaga CF. El portero de Benacazón tiene un paso intermitente en el club malagueño, con una dura competencia con Dani Barrio. De momento, ha disputado siete de los veinte encuentros de LaLiga Smartbank y ha encajado diez goles.

La situación de Lucho García en el Deportivo de la Coruña no es mejor. El guardameta colombiano sólo ha disputado un encuentro liguero y otro de Copa del Rey con los coruñeses, que confían más en Carlos Abad para defender la portería. Por último, a nivel internacional, se encuentra Sergio Rico en el PSG. Tras varias temporadas en el primer equipo sevillista, Rico se marchó traspasado al cuadro parisino. El portero hispalense no tiene muchas oportunidades en el equipo de Tuchel debido a la titularidad de Keylor Navas y sólo ha disputado cuatro encuentros de Ligue 1 esta temporada.

Una defensa de notable nivel

La cantera del Sevilla FC está encontrando un buen rendimiento en los defensas que se han marchado cedidos a otros equipos españoles. Es el caso del lateral izquierdo Alejandro Pozo, que se consolida como una de las piezas fijas en defensa para Mendilibar en la SD Eibar. El lateral de Huévar del Aljarafe ha ido convenciendo al conjunto armero, donde ya ha disputado nueve encuentros con la camiseta de la SD Eibar.

En Segunda División, futbolistas como Berrocal en el CD Mirandés o Amo en la SD Ponferradina ya tienen sitio fijo en los onces iniciales de ambos equipos. No así para Genaro, que en el CD Mirandés está teniendo mucha irregularidad en su rendimiento, donde sólo disputó cinco partidos. En Segunda División B, tenemos los ejemplos son el de Felipe Chacartegui y Javi Pérez, que son futbolistas muy asiduos en los onces iniciales de UCAM Murcia y Hércules CF, respectivamente, y que tuvieron pasado en la cantera nervionense. Caso contrario es el de Álex Robles, que milita en el Córdoba CF, donde está teniendo más presencia en el equipo tras un irregular inicio con cuatro partidos disputados.

A nivel internacional, el defensa uruguayo Cristian González sigue sus pasos profesionales en el Santa Clara de Portugal. El central, que pasó por la cantera sevillista y jugó en Segunda División, no tiene muchas oportunidades en el conjunto luso. González sólo ha disputado 95 minutos repartidos en dos encuentros con el equipo portugués que milita en la Liga NOS, la máxima competición del fútbol portugués.

Prometedor centro del campo

En esta demarcación, hay un atisbo de esperanza en que haya confianza en una repesca de jugadores de la cantera del Sevilla FC. Es el caso del mediapunta Bryan Gil, que vuelve a aprovechar una nueva cesión, esta vez a la SD Eibar. El barbateño está siendo el mejor jugador del equipo vasco, habiendo jugado diez partidos con los armeros, de los cuales en siete ha disputado los noventa minutos. En Segunda División, un caso idéntico es el de Juanpe, que es una pieza clave en la medular del CD Lugo, aunque el jugador llegó libre del Sevilla FC. El centrocampista jerezano disputó quince de los diecinueve encuentros con los lucenses, anotando dos goles.

En la misma categoría que Juanpe se encuentra Pejiño, otro jugador traspasado este verano por la entidad nervionense. A pesar de ser una pieza sólida en la UD Las Palmas en sus primeros ocho encuentros, en los que anotó un gol, lleva desde finales de octubre con una lesión que le impide estar con el cuadro amarillo. También en LaLiga Smartbank se encuentra Aburjania, que llegó libre al Real Oviedo, y que militó en la cantera sevillista cuando estaba en la División de Plata. De momento, el mediocentro georgiano ha jugado pocos minutos en las filas del club ovetense.

En Segunda B, el mediapunta José Antonio Lara está teniendo oportunidades en su cesión al Deportivo de la Coruña. El canterano sevillista ha tenido presencia en siete de los ocho encuentros de liga con los coruñeses, aunque sólo ha completado una vez los noventa minutos.

A nivel internacional, el centrocampista Pepe Mena no está teniendo muchas oportunidades en la liga checa con el FC Banik Ostrava. El futbolista utrerano ha disputado dos encuentros con el conjunto checo. En el último partido, Mena no llegó a estar convocado. Por último, las buenas noticias llegan con Diego García, que después de estar sin equipo tras su salida del Sevilla Atlético, firmó por el Córdoba CF B.

Aceptable nivel en ataque

Por último, la delantera es un apartado donde el Sevilla FC también tiene algunos jugadores en otros equipos. El atacante más conocido es Marc Gual, que juega traspasado en la AD Alcorcón. Con los alfareros, se ha convertido en el pichichi del equipo, con cuatro goles en dieciséis encuentros. Gual es el delantero más utilizado en el equipo madrileño, tanto en la etapa de Mere como en la actual etapa de Anquela. Por su parte, Pana se está convirtiendo en otro jugador muy utilizado en el UP Langreo de Segunda B. El delantero de Ubrique ha disputado ocho partidos con los asturianos, donde ha anotado dos goles.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sevilla FC (de Feliz Cumpleaños)

A estas alturas de la semana, pocos deben ser ya los que aún no se han enterado de que...

Solo vale ganar. Solo vale darlo todo sobre el césped

Tras las derrotas de Real Madrid y Atlético de Madrid que les dejaron fuera de la Copa del Rey, el club nervionense ha visto...

OFICIAL | Papu Gómez, nuevo jugador del Sevilla FC

El Papu Gómez se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla FC, así lo ha hecho oficial el club nervionense. Sevilla FC y Atalanta han...

El posible once de Julen Lopetegui frente al Valencia CF

El Valencia será el rival del conjunto nervionense en los octavos de final de la Copa del Rey. El partido se disputará en el...

VÍDEO | Así es y así juega el ‘Papu’ Gómez

A estas alturas del mercado de fichajes el Sevilla FC es el equipo mejor posicionado para hacerse con el fichaje del Papu Gómez. El...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad