👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Un campeón de Europa visita al filial

spot_img

¿Has visto esto?

Si su edad supera los 30 años, sus recuerdos del Real Zaragoza serán los de un club acostumbrado a ir a competición europea y que levantó una histórica Recopa con el famoso gol de Nayim en el año 1995. Está situación cambió de forma radical en la primera década del siglo XXI. Una crisis institucional le llevo a descender hasta en 3 ocasiones a la segunda división, en la que permanece desde el año 2013.

Favoritos al ascenso

Cada temporada el Real Zaragoza es de lo claros favoritos al ascenso. Este año apostó por conformar un grupo de veteranos con experiencia en el club como Zapater o Cani y jugadores jóvenes con gran futuro como Dongou o el delantero del Sevilla Juan Muñoz, cedido por una temporada sin opción de compra.

Vulnerable lejos de La Romareda

El Real Zaragoza llega al partido de este fin de semana lleno de dudas. Actualmente está fuera del play off de ascenso a la Liga Santander y en las cuatro salidas lejos de La Romareda aún no conoce la victoria (dos empates y dos derrotas). Además, los partidos del equipo dirigido por Luis Milla se están caracterizando por los goles. El equipo maño, séptimo clasificado, es tercer equipo más goleador de la categoría, pero, por contra, es el segundo más goleado.

La estrategia como arma

Esta temporada el juego del Real Zaragoza pasa sobre todo en dos jugadores: Cani y Xumetra. El mal estado de forma de ambos les ha llevado ya a perderse varios encuentros, lo que ha provocado que el juego del equipo sea poco fluido. De este modo, el equipo maño ha encontrado en el balón parado su mejor arma para generar peligro y en Lanzarote a su ejecutor. 6 goles lleva ya el extremo barcelonés. Además de Lanzarote, el peso goleador recae sobre Ángel y Juan Muñoz. El canterano sevillista suele salir desde el banquillo y ya ha anotado un gol este año en los seis partidos que ha participado. Ángel lleva cuatro dianas, pero lleva con la pólvora mojada desde la jornada dos.

Si este histórico del fútbol español quiere seguir siendo un claro candidato al ascenso debe reaccionar ya y empezar a sumar lejos de su estadio. Si no, su periplo por la división de plata deberá continuar, al menos, un año más.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Once datos que debes saber sobre el empate en Mallorca

El plantel de Julen Lopetegui firmó las tablas ante el RCD Mallorca en un partido complejo a la par...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad