lunes 18 enero 2021
10.4 C
Seville

El Camp Nou es un estadio maldito para el Sevilla

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui y el Alavés, Diego Carlos y una venta de En-Nesyri

Julen Lopetegui atendió a los medios en la previa del choque entre el Deportivo Alavés y el Sevilla FC....

OFICIAL | Diego Carlos, positivo por COVID-19

El Sevilla FC ha comunicado oficialmente que ha sufrido un nuevo positivo en su plantilla por COVID-19. A primera...

La visita a Mendizorroza, siempre complicada para los intereses nervionenses

El Sevilla FC visitará el próximo martes al Deportivo Alavés en un nuevo partido de LaLiga, correspondiente a la...

El pobre papel del Sevilla de Sampaoli en el Camp Nou no es ninguna novedad en la historia. De hecho, los números del Sevilla en terreno blaugrana muestran claramente que visitar al Barcelona se le da horrorosamente mal. En 73 ocasiones se ha presentado el Sevilla en el campo culé en la historia de la Liga, con un balance de 56 derrotas, 11 empates y solo 6 victorias. Casi un 77% de las veces se ha vuelto de vacío.

Empezó con buen pie

Curiosamente se ganó el primero. Tras su primer ascenso, el Sevilla se estrenó en Liga, en campo barcelonista, el 7 de abril de 1935 con victoria por 2-3. Los catalanes se adelantaron por dos veces en la primera mitad gracias a los goles de Ventolrá y Escolá. Pero justo antes del descanso, anotó Cortón. En la segunda parte, el Sevilla terminó de remontar el partido con goles de Campanal I en el minuto 63 y de nuevo Cortón en el 75, que fue definitivo.

También fue exitoso el reestreno del Sevilla en el Camp Nou tras la guerra civil. En la temporada 1939-40 se impusieron los sevillistas por 1-2 con tantos de Pepillo y Campanal I. Pero desde esa victoria hasta la siguiente, pasaron 47 años, en los que el Sevilla visitó al Barcelona en 44 ocasiones sin obtener nunca la victoria.

Un empate histórico

Sin Embargo, sí que se cosechó un empate digno de reseña. El empate más importante del Sevilla en la historia de la liga. En la última jornada de la temporada 1945-46 Araujo anotó para adelantar al Sevilla. En la segunda parte Bravo puso el empate. No se ganó el partido, pero ese empate fue suficiente para alzarse con el único título de Liga que atesora el Sevilla en sus vitrinas.

Nada menos que hasta septiembre de 1988 no volvió a cantar victoria el Sevilla en una visita al Barcelona. Bengoechea y Cholo anotaron para superar el gol de Schuster y romper una racha de casi medio siglo sin ganar. Además, solo dos temporadas después, en 1990, el Sevilla volvió a traerse la victoria del Camp Nou. Por 3-4 vencieron los hombres de Vicente Cantatore gracias a los goles de Polster (2), Carbajal y Conte. La quinta vez que ganó el Sevilla fue en la temporada 94-95. Davor Suker anotó el único tanto del partido.

15 años sin ganar en el Camp Nou

El 15 de Diciembre de 2002, el Sevilla logró su última y más abultada victoria en el Camp Nou. Los goles de Casquero y Toedli, que hizo doblete, sirvieron para imponerse 0-3. Joaquín Caparros fue el último entrenador del Sevilla que ganó al Barcelona en el Camp Nou en partido liguero. Hace ahora 15 años de aquello.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui y el Alavés, Diego Carlos y una venta de En-Nesyri

Julen Lopetegui atendió a los medios en la previa del choque entre el Deportivo Alavés y el Sevilla FC....

OFICIAL | Diego Carlos, positivo por COVID-19

El Sevilla FC ha comunicado oficialmente que ha sufrido un nuevo positivo en su plantilla por COVID-19. A primera hora de la mañana, la...

La visita a Mendizorroza, siempre complicada para los intereses nervionenses

El Sevilla FC visitará el próximo martes al Deportivo Alavés en un nuevo partido de LaLiga, correspondiente a la jornada 19. El encuentro en...

El West Ham inglés, a la caza de En-Nesyri 

En Nervión hay dos temporales que preocupan más que los meteorológicos: los que llegan con las ventanas de fichajes. Por otra parte, el Sevilla...

La segunda unidad

Con más fatiguitas de las que deberíamos haber sufrido, el Sevilla Fútbol Club pasó a octavos de final de la Copa del Rey. Esta...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad