Lopetegui, técnico del Sevilla, durante la rueda de prensa previa al partido frente al Alavés | Imagen: Sevilla FC
Lopetegui, técnico del Sevilla, durante la rueda de prensa previa al partido frente al Alavés | Imagen: Sevilla FC

Lopetegui vuelve a uno de los estadios que más amargos recuerdos tiene en su carrera como técnico. Hace casi un año que el técnico guipuzcoano fue destituido como entrenador tras una goleada inesperada en el Clásico, un abultado 5-1.

Cuatro meses bastaron

Tras entrenar al equipo durante un corto periodo de tiempo, el entrenador no supo compaginar la potencia de la plantilla con una estrategia de juego eficiente. Incluso con Lionel Messi en la grada, los blugranas fueron superiores durante todo el encuentro. Luis Suárez fue la estrella del partido, llevándose el balón a casa tras marcar un espectacular hat-trick. Cohutinho y Arturo Vidal dieron la estocada final a un Madrid que no pudo dar más de sí.

Casi un año después, Lopetegui vuelve a la zona cero de su carrera como entrenador, esta vez como técnico sevillista. La nueva etapa del Sevilla se enfrenta mañana a una prueba de fuego. El cuadro rojiblanco ha sabido adaptarse a su modo de juego, manteniéndose vivo y con posibilidades tanto en la Liga, Europa League y Copa del Rey. Con unos buenos resultados, ha logrado trece puntos en la competición local y ganar los encuentros europeos sin ningún tanto en contra. El tropiezo ante el Eibar y el Real Madrid dio paso a un Sevilla renovado, levantándose y brillando ante la Real Sociedad.

Julen Lopetegui declaró sobre el encuentro en rueda de prensa. Sobre la mala racha del equipo hispalense en el Camp Nou opinó lo siguiente: “no soy de mirar la hemeroteca ni para bien ni para mal”. Y es que el técnico no es el único que el Camp Nou se le atragantó en la pasada temporada, las estadísticas del equipo de Nervión son similares, perdiendo 4-2. Este encuentro podría simbolizar un nuevo comienzo, tanto para el técnico como para el Sevilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.