miércoles 24 febrero 2021
14.9 C
Seville
Array

Así es la nueva camiseta para la final de Copa del rey

¿Has visto esto?

El Sevilla FC, ante una jornada que puede ser determinante

Arde LaLiga. Las dudas que deja el rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos encuentros han alimentado las...

Monchi, la renovación de En-Nesyri y el interés de la Premier

La temporada de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC está resonando con fuerza en muchos rincones del fútbol europeo....

Machado

El pasado lunes, antes de acabar el día celebrando esa tercera posición del Sevilla FC en la Liga, conmemorábamos...

Como es habitual cada vez que llega a una final, el Sevilla ha presentado esta mañana la camiseta conmemorativa que lucirá en la final de la Copa del Rey, en la que se medirá al Barcelona el próximo 22 de mayo en el estadio Vicente Calderón.

Se trata de una elástica de diseño sencillo y, a la vez que innovador, completamente blanca, con el cuello redondo y una pequeña franja horizontal roja en el pecho que une el escudo del Sevilla con el logo del sponsor, New Balance. En el centro, reza la fecha de la final con los dos equipos que la disputarán, Sevilla FC y FC Barcelona, y destaca la presencia del patrocinador Seguros Reale. En la manga izquierda aparece el lema Cordiality y en la parte posterior está presente la bandera de Andalucía. Completa la equipación unos pantalones blancos, con el patrocinador ZTE en el lado izquierdo, y medias totalmente negras.

En el acto de presentación de la nueva camiseta han estado presentes el Presidente del Sevilla, José castro, y el Director de Marketing, Ramón Loarte. Precisamente Ramón Loarte ha querido agradecer  el esfuerzo de New Balance y el apoyo de los sponsor: “Queremos agradecer el esfuerzo que ha hecho New Balance y todo su equipo y la confianza que han depositado tres sponsors del club, Reale Seguros, Andalucía, que es habitual patrocinador en Europa, y ZTE”.

Por otro lado, el Presidente José Castro subrayó que, en caso de resultar campeón en la final, bridará el triunfo a toda Andalucía: “Con esta camiseta pelearemos por conseguir nuestra sexta Copa, luciendo el símbolo de Andalucía. Siendo fieles a nuestra filosofía de ser sevillano en Andalucía, andaluces en España y españoles en Europa, este 22 de mayo jugamos por Nervión, por Sevilla y por Andalucía y, en caso de obtener el triunfo, se lo brindaremos por supuesto a todos los sevillistas, pero también a todos los andaluces”.

Es costumbre que el equipo sevillista juegue las finales con una equipación especial en lugar de hacerlo con la habitual de la temporada. Desde 2006, será la séptima final de los rojiblancos, contando las cuatro de Europa League y las dos anteriores de Copa. En todas ellas, los de Nervión bajaron al césped con un uniforme especial y siempre caracterizado por una línea clásica, rindiendo homenaje a la historia del club.

Tradición en el club

En la primera final, contra el Middlesbrough en la Copa de la UEFA de 2006, el Sevilla jugó de blanco. Al año siguiente, la temporada del doblete, el quipo sevillista lució un uniforme blanco en la final de Copa frente al Getafe y otra completamente roja en la final de la UEFA ante el Español. En 2010, en la final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, nuevamente jugó de blanco, así como en la final de la Europa League en 2014 frente al Benfica. El año pasado el Sevilla se adjudicó su cuarta Copa de la UEFA jugando totalmente de rojo la final ante el Dnipro.

Será la octava final de Copa del Rey para el Sevilla en toda su historia, de las cuales jugó de blanco en seis ocasiones y sólo una vez cambió la camiseta blanca por la roja, ante el Real Madrid en 1962 en el Santiago Bernabéu. En 1935 se proclamó campeón ante el Sabadell, ganando por tres goles a cero. En 1939 se impuso al Racing de Ferrol por un contundente 6-2. En 1948 goleó al Celta 4-1. En el año 2007 fue el Getafe quien cayó derrotado con el solitario gol de Kanouté y en 2010 el equipo de Nervión venció por 2-0 al Altético de Madrid.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC, ante una jornada que puede ser determinante

Arde LaLiga. Las dudas que deja el rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos encuentros han alimentado las...

Monchi, la renovación de En-Nesyri y el interés de la Premier

La temporada de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC está resonando con fuerza en muchos rincones del fútbol europeo. Tanto es así, que sus...

Machado

El pasado lunes, antes de acabar el día celebrando esa tercera posición del Sevilla FC en la Liga, conmemorábamos el 82 aniversario de la...

Valentino Fattore renueva hasta 2023

Valentino Fattore, lateral diestro del Sevilla Atlético y nieto del legendario Scotta, ha renovado con la entidad sevillista hasta 2023. Monchi ata por dos...

Virgy García: «El Sevilla FC apuesta por toda la cantera»

Si hay alguien que conozca el significado de Sevilla FC, esa es Virgy García. La jugadora del conjunto hispalense femenino se encuentra en un...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad