👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Cambio radical en el Sevilla Atlético de Paco Gallardo

spot_img

¿Has visto esto?

Adriano Parrilla Magagnahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Escribo para La Colina de Nervión desde 2019. Seguidor del Sevilla FC y el fútbol francés. Voy haciendo realidad mis sueños.

El inicio de temporada del Sevilla Atlético preocupaba hasta a los más optimistas. El equipo más joven de Segunda B era arrollado por sus rivales y la posibilidad de descender era más que real. No obstante, Paco Gallardo ha dado con la tecla y el primer equipo de la cantera del Sevilla FC ha pasado de luchar para no sufrir a soñar por un ascenso. Deberá seguir la esta línea ascendente durante las próximas jornadas, ya que recibirá en el Estadio Jesús Navas a dos rivales directos por la fase de ascenso.

La cantera del Sevilla FC, en evolución constante

La evolución del Sevilla Atlético es más que evidente. En sus primeros nueve encuentros, sólo tenía en su casillero nueve puntos. Números muy preocupantes que les arrastraban a jugar con casi seguridad la fase por la permanencia en Segunda División. En esta fase, la cantera del Sevilla FC lucharía por no descender a la nueva Tercera División RFEF (actual tercera división). Una debacle notoria para un equipo que hace tres temporadas disputaba La Liga SmartBank.

Sin embargo, Paco Gallardo ha dado con la tecla en el momento idóneo. Se han sumado diez de los doce últimos puntos posibles. Además, se ha ganado la condición de «matagigantes» ya que ha destronado a los líderes de la categoría en su feudo por partida doble (UCAM Murcia 2-3 y Linares 0-3). Esto coloca al Sevilla Atlético, primer equipo de la la cantera del Sevilla FC, en una situación mucho más ilusionante. En estos momentos, se sitúa como quinto clasificado a cinco puntos del liderato, a dos de entrar en la Segunda Fase para Segunda División y tiene un colchón de cinco puntos sobre el séptimo clasificado que jugará la Fase por la permanencia en Segunda División B. Ahora mismo, el equipo jugaría la Segunda Fase para Primera División RFEF, una liguilla en la que todos mantienen la categoría y que los dos primeros ascienden a la Primera División RFEF.

Todo por decidir

Aunque el equipo va por buen camino, quedan los suficientes puntos en juego para no dar nada por sentado. Al Sevilla Atlético le restan cinco partidos para finalizar la primera parte de la temporada. Los rivales son Córdoba, Betis Deportivo y Yeclano en el Estadio Jesús Navas además de El Ejido y Lorca en el exterior. 15 puntos que pueden decidir un ascenso… o un descenso. Entre los rivales, se encuentran dos que comparten el mismo objetivo que los sevillistas. Se trata del Córdoba y Betis Deportivo, que visitarán el Estadio Jesús Navas (los blanquiverdes esta semana). Dos partidos decisivos marcados en rojo por Paco Gallardo.

Las claves del cambio

Toda esta revolución se debe a un cambio de mentalidad que ha transformado un equipo moribundo a uno de los más potentes del grupo. El principal causante de ello es el entrenador Paco Gallardo, muchas veces discutido pero que ahora está demostrando su valía. Las claves se deben principalmente a la solidez defensiva, la rapidez de los atacantes y la efectividad cara a puerta. Atrás, Alfonso Pastor ha cogido mucha confianza y está siendo un jugador decisivo, parando ya varios penaltis en lo que va de temporada. En la medular, hay que destacar a Luismi Cruz, un mediocentro con mucha calidad que vio su progresión paralizada por una grave lesión, pero que ha vuelto a un gran nivel en los terrenos de juego. Por último, la estrella del equipo es Iván Romero. El media punta manchego ha anotado nueve tantos en lo que va de temporada y es el máximo goleador de la categoría.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Nada es perfecto

Venía el viento de cola en el partido del domingo ante el Levante para que en torno al Sevilla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad