sábado 31 julio 2021
21.1 C
Seville

Cambio importante de cara al derbi femenino

¿Has visto esto?

Destino o casualidad, el primer partido del año en la Liga Iberdrola será histórico para el Sevilla Femenino. Las de Francisco García disputarán el primer derbi sevillano de la historia en la máxima categoría femenina. La suerte ha querido que coincida con el derbi masculino, que tendrá lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán. El día 6 de enero, a las 16:00, el femenino disputará el encuentro frente al Real Betis Femenino. El gran tirón que el equipo verdiblanco está teniendo esta temporada, octavas y clasificadas para la Copa de la Reina, hizo que la directiva se planteara abrir el estadio para este encuentro. Pero la fecha y la coincidencia con el derbi masculino han impedido que esto sea posible.

Cabalgatas y horarios

El 6 de enero siempre ha sido un día muy especial en Sevilla debido a la cantidad de cabalgatas que recorren la capital hispalense. De Nervión a Heliópolis, mínimo una cabalgata por barrio. Lógicamente la gran cantidad de dispositivos policiales que esto requiere mengua las opciones de que acudan al Villamarín. Además Sevilla se encuentra en alerta por terrorismo, lo que hace que un gran número de policías patrullen por el centro de la ciudad. A esto se suma que el derbi masculino tendrá lugar a las 20:45. El partido está declarado de alto riesgo y la priorización de La Liga por el fútbol masculino hace que el Femenino salga perjudicado. Ya ocurrió en la pasada jornada, cuando Sevilla Atlético y Femenino coincidieron en la Ciudad Deportiva a la misma hora. Los de Tevenet jugaron en el Viejo Nervión mientras que las de Francisco García tuvieron que irse al campo 3.

Desde la directiva del Betis han declarado que «Jugar en el Villamarín era una posibilidad y nos hacía mucha ilusión, pero a día de hoy es más que no. El tema de los horarios y el día lo complica todo. En principio pensábamos que el Betis-Sevilla femenino iba a ser el domingo, y el Sevilla-Betis de los chicos, el mismo día a las nueve menos cuarto. Quedaba muy bien que en ese mismo día, esa mañana, a las 12:00, fuera el femenino, pero nos lo han puesto el sábado, a las 16:00 horas, y el masculino es también el sábado a las 20:45 y eso lo complica por los dispositivos policiales de las cabalgatas y los de los partidos, todos en el mismo día».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Pedro Ortiz, una de las noticias positivas de la pretemporada

Ante la ausencia de los jugadores internacionales, los canteranos están siendo protagonistas en pretemporada con su gran nivel, una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad