martes 22 junio 2021
18.1 C
Seville

Cambiar sin cambiar y no cambiar cambiando

¿Has visto esto?

Joaquín DHoldanhttp://www.lacolinadenervion.com
Escritor y dramaturgo nacido en Montevideo y radicado en Sevilla "El Derbi Final" "Estuario" "Cómo desactivar a un hombre bomba", son algunas de sus obras Conduce el programa "Diálogos Comanches" en Neo Fm 90.4

Creo que ya entendimos que Sampaoli no es de hacer muchos cambios. Quizás es el único punto en que se parece a Emery. Tengo la teoría que el mal periodismo nos metió esa idea en la cabeza, cuando un partido no va bien, hay que hacer cambios. Esto el Madrid lo lleva al extremo (han cambiado técnicos que iban bien para ir mejor y lo empeoraron). Tiene una parte comprensible. Cuando un jugador no tiene su día, o vamos perdiendo, pensamos que si entra alguien fresco y que proponga algo nuevo, el resultado será otro. Debemos ser consientes que no siempre es así. En el Madrid – Barça entró Iniesta, todo iba mejor y Ramos empató el partido. O sea, no es sinónimo de éxito cambiar un planteo inicial sólo porque no estén saliendo las cosas, a veces incluso sucede lo contrario, aumenta la frustración, impide la rebeldía, no se templa el carácter, no da tiempo a aceptar la derrota, señala de forma innecesaria.

Hay una gran lección que da el Maestro Oscar W. Tabarez, técnico de Uruguay (otro tipo que te desespera porque no hace cambios casi nunca). El dice que cuando de la grada le gritan que quite a un jugador, justamente a ese no lo cambia en todo el partido, porque entiende que el jugador también está escuchando, y para él es más importante demostrarle su confianza que hacerle caso a las ocurrencias de un hincha que sólo quiere ganar sin importarle su equipo.

A mí también me pasa que cuando veo que Vitolo pierde un balón me imagino a Ganso recuperándolo, o si Sarabia en lugar de centrarla la patea para África sueño con un pase de Kiyotaque, o si Vietto la patea afuera me imagino un gol de Bacca, por supuesto que me pasa, pero no funciona así. El fútbol es un deporte de equipo y si algún jugador tiene un mal día el estímulo de su gente es quien puede hacerlo reaccionar, un cambio no te asegura un cambio.

No siempre. Hay un ejemplo de un cambio muy efectivo. Ronaldo (Luis Nazario de Lima) , en el mundial de Corea- Japón 2002 recibió duras críticas durante todo el campeonato, que si perdía balones, que si estaba gordo, hasta que un día hizo un cambio, de look. Se cortó el pelo, se rapó toda la cabeza salvo un absurdo triángulo de pelo. La prensa solo hablaba de eso, los niños en Brasil se hacían ese corte, nadie entendía que significaba. Pero él si lo sabía, de hecho cuando Brasil se consagró Campeón (y Pentacampeón) con sus dos goles ante Alemania (15 en total) y le dieron la Bota de Oro, el Balón de Oro y todos los premios del mundo, un periodista le preguntó el motivo de su ridículo “peinado”, y él lo dijo: “Desde que lo hice ya nadie me vio gordo, ni torpe, todos hablaban de esto y yo pude jugar tranquilo”. Cambió para no cambiar.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad