"Jul y Gan" | La opinión de Manuel Machuca. La Colina de Nervión, noticias del Sevilla FC y mucho más

Cual trasunto de Giovanni Tomasi de Lampedusa en El gatopardo, Julen Lopetegui presentó una alineación del Sevilla FC en algunos medios considerada como revolucionaria (en qué poca cosa han quedado las revoluciones, por cierto) para acabar pecando de los mismos errores. Unos errores que al principio no pagábamos, de los que nos libramos casi de milagro en no pocos partidos durante la primera vuelta, y que ahora, a modo de justicia poética, aunque sea en nuestra contra, nos está cobrando la vida.

Porque, de qué sirve realizar tantos cambios si al final no va a haber variaciones. Si en cuanto marcamos un gol nos vamos a dedicar a verlas venir, si parece, y no es cierto ya, que jugamos un partido cada tres o cuatro días cuando el Mirandés lo impidió de forma provisional y merecida, y esperemos que el Cluj no nos lo impida definitivamente esta temporada cuando nos enfrentemos con ellos a finales de mes.

Un equipo de las aspiraciones del Sevilla FC, al menos las que los aficionados y dirigentes le atribuimos, no puede perder contra el colista de esta forma. Porque son las formas de un equipo mediano, de aquel Sevilla FC instalado en la mediocridad con el que muchos crecimos. Sí, este Sevilla FC comienza a parecerse a aquel que parecía estar siempre instalado en Cuaresma de novena en novena (posición), que apuntaba y no disparaba, que ganaba en su casa y perdía por la mínima fuera después de haber merecido, según aquellas condescendientes crónicas, al menos un empate después de haberse encerrado en exceso en su área.

Sí, el Mudo falló en el pase, Vaclik tampoco despejó como debería haber hecho. Pero eso es fútbol, un deporte en el que cualquier fallo, cualquier detalle puede ser castigado. Lo que no puede consentirse es que quien dice aspirar a jugar la Champions se eche para atrás de una forma tan vergonzosa, y más cuando somos más que reincidentes y, con entrenador tan terco y conservador, tenemos la certeza de que no será la última vez.

El inmenso cabreo que tenemos Jul y Gan y un servidor no es por perder en el último minuto, que ya es motivo, sino la falta de redaños para estar en el campo, confiados en una defensa que ya no es la que fue a principios de temporada. Una falta de redaños que quedó patente y manifiesta en los cuartos de final de Copa y que comenzó a surgir el día en el que nos creímos algo, aquello de que íbamos a ganara sin bajar del autobús, cuando el tramo exitoso que hubo se debió a la intensidad y la fortaleza del equipo. Y a la suerte de que cuando nos encerramos salimos indemnes. Como si fuéramos dioses.

Lo peor es que ahora entramos en una fase complicada. Hace falta recobrar la intensidad cuando otros equipos, ya lo hemos comprobado con el Celta, y sin ir más lejos el próximo rival que nos toca recibir, el Espanyol, les va la vida en cada partido. Tenemos que recobrar la identidad con jugadores a los que les quedan meses de defender nuestra camiseta. Sí, ya sabemos, eso de no dudar de la profesionalidad. Ya.

Lo del partido contra el Celta no es solo una vergüenza, sino una señal de alarma importante. No es una cuestión de la alineación que se presenta. Nos están saliendo muchas arrugas, nos estamos arrugando, y eso no hay equipo a día de hoy que se lo pueda permitir.

¿Y ahora, qué? ¿Recuperamos jugadores desahuciados de la grada? ¿Incorporamos jugadores del filial, por decir algo? Qué más da. Aquí lo único que parece seguro es que jugaremos con un cuatro- tres- tres y que, si nos ponemos pronto por delante, el tiempo se nos hará muy, muy largo. Para que al final suceda lo que tenga que suceder, porque los contrarios han aprendido bien la lección y hasta el Celta se nos sube a las barbas. Un equipo que fue el mejor visitante y que ahora solo es uno de los peores locales se enfrenta a su destino. ¿Solución? Lo que sea, pero, por favor, otra vez Lampedusa, no.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.