fichajes sevilla fc callejón monchi noticias
José Callejón, durante un partido del Nápoles contra el Inter el pasado mes de enero de 2020 | Imagen: Francesco Pecoraro - Getty Images

El calendario regular de las principales ligas del mundo está a punto de poner su punto final. La Premier League y la Bundesliga ya han coronado a sus respectivos campeones. En el contexto nacional, la situación es diametralmente diferente. Aún quedan por dirimir una serie de consideraciones que marcarán el futuro a corto y largo plazo de los clubes que forman parte de la competición.

Aunque La Liga parece ya decidida, con el Real Madrid como amplio favorito y el Barcelona en segundo lugar – como señala la casa de apuestas Betway, con una cuota de 8.50 para los blaugranas y 1,08 para los merengues a fecha 9/07/20 – la clasificación final todavía puede deparar alguna sorpresa. Entre ellas qué equipos disputarán finalmente las competiciones europeas. Si el Sevilla consigue clasificarse para la Champions League, se convertirá en un destino muy apetecible para jugadores de máximo nivel.

Como cada verano, se suceden una serie de rumores y aparecen en las portadas varios nombres de futbolistas profesionales que podrían recalar en los equipos de nuestra liga. Uno de los fichajes más rumoreados de los últimos días guarda relación con un viejo conocido de la liga españolaJosé Callejón. El actual jugador del Nápoles, de 33 años, dispone de una dilatada trayectoria en clubes de primer nivel, entre ellos el equipo italiano, el Real Madrid y sus respectivas categorías inferiores o el Espanyol de Barcelona.

Actualmente se encuentra en un punto de madurez deportiva atractivo para diversos clubes, ya que ha disputado competiciones europeas a lo largo de su carrera y podría sumar una alternativa muy interesante al ataque hispalense.

De momento, el jugador no ha renovado el contrato que lo liga con el equipo napolitano, club en el cual milita desde el año 2013. Hasta este momento la entidad lo ha tratado con una estima y una actitud prácticamente reverencial. Los rumores apuntaban a que había otros equipos de La Liga interesados en hacerse con sus servicios, como es el caso de Valencia o Villarreal. Pero, según informa La Gazzetta dello Sport, el Sevilla habría conseguido la pole position para sumar al jugador de Motril entre sus filas. Uno de los puntos más interesantes es que el jugador llegaría con la carta de libertad, una situación que favorecería la contratación de otros futbolistas en las diversas líneas del esquema sevillista.

Lo que sí que demandará el jugador español es una prima de traspaso elevada teniendo en cuenta que será su último contrato como jugador de élite, hecho que sucederá antes de recalar en un equipo de menor nivel y ante la disminución considerable de sus ingresos futuros. Su representante, Manuel García Quilón, afirmó en una entrevista radiofónica que el jugador no había recibido ninguna notificación del presidente con relación a una hipotética renovación, por lo tanto, su marcha parece destinada a convertirse en una realidad. El enfriamiento con los mandatarios deportivos de Nápoles se contrapone al interés reincidente que han mostrado los clubes de La Liga para ficharlo, ofreciéndole la consideración que no está encontrando entre la clase dirigente napolitana.

Su rendimiento deportivo esta última temporada ha sido notable; en 37 partidos disputados ha conseguido un total de 4 goles y 9 asistencias, cifras que deben ser contextualizadas: El Calcio es famoso por su especialización defensiva y los jugadores disponen de pocas facilidades para conseguir materializar ocasiones de gol con éxito.

En cuanto a su posicionamiento sobre el terreno de juego hay que destacar su especialización en el juego de banda. Esta presente temporada, ha disputado un total de 23 partidos como extremo derecho y 3 duelos como interior en la misma zona del campo. Nos encontramos ante un especialista de banda que aporta profundidad, gol y asistencias. Un perfil de jugador que parece que actualmente se encuentre en peligro de extinción, ya que la mayoría de los equipos actuales suelen atacar por la zona central más que a través del juego con bandas abiertas.

Callejón disputará la vuelta de los octavos de final de Champions contra el Barça en un partido en el que aún está todo por decidir. Puede ser una buena oportunidad para los seguidores sevillistas de cara a analizar a un jugador que podría recalar próximamente entre sus filas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.