Once titular ante el Español | Image: Sevilla FC

Con algo más del 25% de LaLiga disputada el Sevilla presenta unos números que invitan al optimismo de la afición nervionense. El conjunto de Jorge Sampaoli aún está en proceso de adaptación, pero hay jugadores que ya rinden a un alto nivel, como son el caso de Samir Nasri o Sarabia y otros, como Vitolo o N’Zonzi se han convertido en estrellas para la afición sevillista. Quedan tres cuartos de competición por disputar, pero la sensación que da este Sevilla es de ir a más y este domingo, ante todo un FC Barcelona, el conjunto hispalense puede dar un golpe encima de la mesa importante.

Único que lo gana todo en casa

De los 20 equipos que disputan LaLiga el Sevilla es el único que cuenta sus partidos en casa por victorias. Los nervionenses se han impuesto a: Espanyol, Las Palmas, Betis, Alavés y Atlético de Madrid. Se han anotado 12 goles a favor y se han encajado 6. El segundo mejor equipo en casa es el Atlético de Madrid, igualado a puntos con el Villarreal, ambos con 13. A cuatro puntos de los sevillistas queda el Real Madrid, con 11 puntos y el FC Barcelona ha sacado en su feudo 10 puntos, cinco menos que el Sevilla.

Aunque el Sevilla haya ganado todos sus partidos como local, no es el único que permanece invicto. Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal y Las Palmas tampoco saben lo que es ser derrotados en casa en este primer cuarto de competición.

Fuera de casa hay que mejorar

En una hipotética clasificación donde solo se tuviese en cuenta los resultados cosechados lejos de la Bombonera, el Sevilla ocuparía la séptima posición. El líder sería el Real Madrid, con 13 puntos, seguido del FC Barcelona con 12. La tercera posición la ocuparía el Leganés, con 9 puntos. Atlético de Madrid y Espanyol también superan al Sevilla, ambos con 8 puntos, al igual que el Valencia, que suma 7, mientras que el conjunto hispalense ha cosechado 6 puntos lejos del Ramón Sánchez Pizjuán. 

Los sevillistas, lejos de Nervión, se han enfrentado a: Villarreal, Éibar, Athletic, Leganés y Sporting con un balance de una victoria, una derrota y tres empates. Se han anotado 6 goles a favor y se han encajado 7. Unos números que hay que mejorar para aspirar a estar lo más arriba posible a final de temporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.