viernes 16 abril 2021
21.5 C
Seville

Buenas estadísticas del Sevilla frente al Maribor

¿Has visto esto?

Es posible, tras ver el partido disputado en el estadio Ljudski de Maribor, tener la sensación de que el Sevilla había firmado un mal partido. Sin embargo, esa percepción no está soportada por los números del partido. De hecho, el Sevilla anotó unas estadísticas excelentes. Incluso algunas de ellas, hablan de una aplastante superioridad sevillista, como por ejemplo, el 68% de posesión del balón.

Sacó petróleo con poco

El Sevilla permitió que el Maribor jugase la pelota el 32% del tiempo. Además, le dio opción a ejecutar 8 disparos, de los cuales, tan solo dos fueron a puerta. Marcos Tavares anotó en el primero de ellos, en el minuto 9 y, en el 30, Sergio Rico detuvo el tiro de Bohar. Por el contrario, el Sevilla disparó en 24 ocasiones, de las cuales, 8 se dirigieron entre los tres palos. Curiosamente, Sarabia fue el jugador del partido que más lo intentó, acumulando 6 disparos, pero solo uno de ellos fue a puerta, nada más empezar la segunda parte.

Otro dato interesante es que el Sevilla disparó desde fuera del área mucho más de lo habitual. En total, 10 tiros fueron de este tipo. Sarabia y Escudero probaron suerte tres veces cada uno. Banega, Krohn-delhi y Correa hicieron un intento, al igual que Ganso, y este último logró el premio de anotar el gol del empate.

Muchos y buenos pases

Más llamativa es incluso la estadística de pases del partido. Los eslovenos trataron de combinar el balón 297 veces, de las cuales, el 76% llegó a su destino. Pero el Sevilla dio 856 pases, de los que un increíble 90% fueron buenos. Solo 85 veces, 1 de cada 10, el pase del Sevilla fue interceptado o salió del campo.

Elevado acierto

En el plano individual, Banega acaparó el 13,7% de la posesión y dio 160 pases con un 90% de acierto. Pizarro, le siguió de cerca, con un 11,6% de posesión y 142 pases. Pizarro incluso obtuvo éxito en un excelente 96% de sus intentos de combinar el balón. Junto a estos dos, Correa (93%), Lenglet (97%) Sarabia (90%), Krohn-dehli (90%) y Sergio Rico (92%) estuvieron por encima del 90% de acierto. Hay que saludar especialmente las estadísticas del portero, que estuvo mucho más acertado de lo habitual en este apartado. En lo que va de temporada presenta un pobre 57% de acierto acumulado. Ben Yedder (71%) y Ganso (82%) fueron los más desafortunados en cuanto a pases.

Bastantes centros al área

Frente a los 6 del Maribor, el Sevilla ejecutó 28 centros. 7 desde la izquierda y 14 desde la derecha. 7 fueron corners, de los que además, el Sevilla sacó otros 2 en corto. Sarabia ejecutó 8 de esos centros, Banega 7 y Mercado, Krohn-dehli y Navas dieron 3 cada uno. Ben Yedder y escudero, con 2, hicieron el resto.

Como el fútbol es mucho más que los crudos datos, cada cual puede calificar el partido de Maribor según su propia opinión, pero lo que está claro es que, quien asegure que el Sevilla jugó mal, no encontrará en las estadísticas argumentos que lo apoyen.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Madrid rebaja el precio de un Isco que sigue interesando al Sevilla FC

Isco Alarcón ha visto como el Real Madrid ha cambiado las pretensiones para una posible venta del jugador. El de Benalmádena, ahora tasado en 20 millones de euros, continúa agradando al club de Nervión, quien no le pierde la pista. Sin embargo, a pesar del interés y de que Isco gusta y mucho en Nervión, la llegada del futbolista al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes sigue sin ser una tarea fácil. El límite salarial nervionense y la presencia en la plantilla de dos fichas muy altas (Rakitic y Papu Gómez) son los principales inconvenientes.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad